Especialista
lunes, 20 de julio del 2015

Círculos de Confianza

Lauz con terno bn

Por Javier Lauz, Consultor empresarial, Fundador del Dpto. de Servicio al Cliente Supermercados Wong.

Las ocasiones que nos sentimos cómodos no son muchos y tienen una relación directa con los lugares que visitamos a menudo y las personas que frecuentamos.

Esta es la baraja de posibilidades que podríamos ver. La pregunta es: ¿dónde es un placer estar?, ¿con que tipo de personas das lo mejor de ti?. Sin duda donde nadie modifique tu zona de confort. Es el privilegio de sentirse cómodo, así de sencillo. Y si te sientes ganador, estas estimulado a seducir a cualquiera y estarás listo para brindar un servicio de primera.

Una vez asistí a una reunión donde luego de cumplir el papel de presentarme, fui abordado por el anfitrión que me dio un gran abrazo. Y eso no fue todo, me ofreció algo de beber y me presentó como Sir Javier Lauz al resto de personas. Me sentí abrumado y di 150% aquella noche.

O aquel original restaurante que tiene los servicios en un solo ambiente y te encuentras con señoritos y señoritas ultimando los trámites obligatorios antes de ocupar una cabina personal. Es un placer estar ahí?. De pronto no para algunos, pero que es novedoso y vives una experiencia diferente, sin temor a equivocarme.

O estar en una tienda por departamento viendo corbatas y de pronto se acerca una distinguida señora que me dice: “esas son modernas como para usted, pero véalo con calma yo estaré cerca si me necesita”. Esa es su labor de hecho, pero la diferencia fue que la percibí auténtica y que respetó mi tiempo.

Toda esta sensación de satisfacción, comodidad y que te da seguridad, se le llama en algunas actividades, Círculos de Confianza. Un jugador de básquet podrá anotar si esta en su distancia correcta y sin un rival muy cerca. El golfista pegará un gran tiro si no hay ruido y nada extraño se presente cerca de él.

En un mercado que demanda buen servicio es necesario la creación de áreas de confort para que el cliente y el empleado se encuentren en ese minuto mágico.

Si te sientes bien, lo harás bien y quizás hasta descubras habilidades no conocidas de caerle bien a las personas. Crearás momentos de satisfacción en un nivel poco conocido para ti.
Sonríe a un cliente o empleado y verás.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas