Especialista
miércoles, 18 de marzo del 2015

¿Cómo puede el método Crusoe de Coaching ayudarme?

Por Fernando Marañon, coach ejecutivo certificado por la Escuela Europea de Coaching y conferencista internacional.

 

La metodología Crusoe de Coaching Directivo es una metodología pensada y enfocada al desarrollo directivo de mandos medios. No es una metodología psicológica que evalúe capacidades intelectuales, sino que mide competencias directivas y establece las brechas individuales sobre el promedio.

El proceso de coaching Crusoe tiene un objetivo claro y concreto:

“Ayudar a los jefes /mandos medios a ser mejores profesionales tanto en su trabajo actual como en el trabajo al que aspiren”.

¿Y esto como se consigue?:

-Primero con el “auto diagnóstico” de competencias directivas para identificar las “brechas” en las que trabajar.

-A continuación se identifican las 5 áreas de mejora (network pobre, mala comunicación, dificultad en las relaciones personales, poca delegación de tareas, dificultad para confrontar, baja autoestima profesional, etc.)

-Luego se diseñan de 3 a 5 acciones por cada área de mejora, donde se concretan las tareas que el coachee debe poner en práctica en los meses siguientes.

El coaching  es una metodología muy testada y con éxito con Directivos de empresas en todo el mundo, el gran reto es poder hacerlo llegar a jefes y mandos medios. En un proceso de coaching el papel de las metodología de diagnostico y el papel del coach es la de servir de “espejo”, que desde diferentes perspectivas  ayude a descubrir áreas, comportamientos, etc ., que nosotros mismos no somos capaces de ver, pues nuestra perspectiva o espejo en el que nos vemos es siempre el mismo.

¿Cómo se logra el éxito en un proceso de coaching?

– Que exista una verdadera voluntad de cambio.

– Que la persona se apunte voluntariamente.

– Trabajo constante.

– No ponerse limites.

¿En que puede ayudar el coach?:

A descubrir diferentes perspectivas de las cosas.

-Motivar, empujar al cambio, con preguntas “poderosas”.

-Definir el costo/beneficio del cambio, si en el proceso de coaching no se descubre un verdadero beneficio para el coachee, el proceso no cumplirá los objetivos.

-Ayudar para construir un potente PLAN DE ACCIÓN, que permita tener una hoja de ruta programada con tareas y métricas, que garanticen que el coachee puede seguir trabajando solo, aun cuando el proceso haya terminado.

¡ANIMATE a participar en este viaje de descubrimiento de nuevas perspectivas profesionales!

* Fernando Marañon desarollará el 07 de Mayo en Lima un Taller de Coaching para Mandos Medios de Retail. Para mayor información ingrese aquí.


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas