Especialista
martes, 21 de abril del 2020

Hablemos de personas

Por Carmen Trepat, fundadora de Rumba Retail. Trabaja con grandes marcas en sus planes de expansión y formación de empleados. También colabora con algunos de los operadores de centros comerciales más importantes a nivel global. La especialista presentó los grupos Inditex y Mango al grupo americano Simon Property Group. Actualmente colabora en el Departamento de Recursos Humanos de ESADE Business School desde hace 18 años.

En el idioma chino la palabra “crisis” se compone de dos caracteres, uno representa “peligro” y el otro “oportunidad”. Peligro vs oportunidad. Y allí estamos todo el sector, entre el miedo y la incertidumbre. Buscando la mejor manera de darle la vuelta a todo esto. Al final estamos hablando de supervivencia. Pero la supervivencia es más fácil cuando tienes más recursos, cuando eres más fuerte.

La marcas globales más fuertes que sepan jugar bien su papel en la sociedad y con el cliente van a ser aún más potentes cuando acabe esta crisis. Van a ver fortalecida su marca y van a ver incrementada su cuota de mercado, sin lugar a dudas.

Van a ver crecer su credibilidad y confianza de marca. Las marcas medianas y sobre todo las más pequeñas tendrán que trabajar muy duro para no salir perjudicadas. Tendrán que hacer un esfuerzo tremendo para seguir en el mercado con buenas expectativas.

LEE TAMBIÉN: Retail en tiempos de coronavirus

Algunas necesitaran el apoyo del sector para seguir adelante, pues no olvidemos que ambos modelos son necesarios para que nuestro retail sea más diverso y asimismo, más interesante para todos. Es el momento de la solidaridad en el sector. Es el momento de las personas.

Las crisis pasan, se superan. Unos saldrán muy exitosos, otros más débiles y otros lo perderán todo. La sociedad ha vivido ya unas cuantas crisis y las hemos ido superando. Es momento ahora de centrarse en las personas.

En las personas que nos rodean, en las personas que son target de nuestra empresa, en las personas que forman nuestros equipos y sobretodo en nosotros mismos, en nuestra persona.

Salir de la zona de confort también nos hace más fuertes a largo plazo, activar nuestros valores y buscar nuestro propósito tanto personal como profesional debe ser nuestra prioridad en estos días de confinamiento.

Esta búsqueda va a aportar gran valor a la marca. Al fin y al cabo, las marcas están creadas y dirigidas por personas, con valores, con ilusiones, con miedos, con diferentes sensibilidades, con empatía y con muchos sueños.

Vamos a vivir más que nunca la humanización de la marcas, y a largo plazo va a ser muy positivo para nuestra sociedad y para todo el sector del retail.


Esta artículo es auspiciado por:

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas