Especialista
miércoles, 4 de junio del 2014

Ingresos de Falabella se incrementaron 16.3% al cierre del primer trimestre del 2014

Por Sergio Esquives, MBA – Universidad Adolfo Ibáñez.

Los ingresos consolidados a nivel regional del holding Falabella al cierre del primer trimestre del presente año ascendieron a US$ 3,128 millones, lo que representó un crecimiento del 16.3% con respecto al mismo trimestre del 2013.

De acuerdo a los resultado presentados por la compañía, éste crecimiento estuvo impulsado por: (i) el aporte de su negocio de mejoramiento del hogar en Brasil, a través de Construdecor, en su primer año después de adquirir el 50%; (ii) la mayor superficie de venta incorporada en los últimos doce mes, con la apertura de 90 locales (incluye 57 locales de Construdecor); así como el crecimiento de las ventas de las mismas tiendas (SSS), principalmente en el negocio de supermercados y de mejoramiento del hogar en Chile.

En cuanto a los resultados, la utilidad operacional del periodo alcanzó los USD 302 millones, lo que representó un crecimiento del 11% en comparación al mismo periodo en el 2013. Este crecimiento se explica, por los mejores resultados obtenidos por el negocio financiero, Tottus en Perú y las operaciones en Argentina, destacándose Falabella; que logró compensar en cierta medida los mayores gastos operativos, relacionados principalmente a gastos en marketing, logística y apertura de tiendas.

Por otro lado, el negocio de mejoramiento del hogar, es quien lidera las ventas dentro del holding, acumulando al cierre del primer trimestre ingresos por USD 1,493 millones, seguido del negocio de tiendas por departamento con una facturación de USD 946 millones. Siendo Chile el país que más aporta en la generación de ingresos, con ventas por USD 1,611 millones y con un total de 175 locales.

Entre los principales hechos registrados durante el primer trimestre, cabe destacar la apertura de 8 nuevas tiendas en la región, de las cuales cuatro se concentraron en Perú, seguido de Chile con dos, así como Brasil y Colombia con una cada una. De ésta manera, el número de tiendas alcanza los 388 locales sobre una superficie de 2.320.320 metros cuadrados.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]