Especialista
Miércoles, 2 de Mayo del 2018

Ingresos de Supermercados Peruanos crecen por encima del 7% durante el primer trimestre del 2018

Por Sergio Esquives, especialista en temas de finanzas.

La cadena de supermercados del grupo Intercorp alcanzó ingresos en el primer trimestre del año por S/ 1,234 millones, superando en 7.2% los ingresos registrados en el mismo periodo del 2017.

De acuerdo a lo señalado por la compañía este incremento se debe principalmente al incremento de ventas de las tiendas comparables (SSS) y de las tiendas nuevas.

En cuanto a los resultados, a pesar de una ligera contracción del margen bruto, la utilidad operativa de la compañía ascendió a S/ 45 millones, manteniendo el margen operativo en 3.6%.

Este resultado se debió, tanto a los mayores ingresos como a la mejora de los gastos operativos respecto a sus ingresos, registrando una reducción del mismo del 22.4% al 21.9%. Según su último informe, esta mejora en la eficiencia se debe a la mayor productividad de las tiendas y en los centros de distribución.

Por otro lado y de acuerdo a los estados financieros presentados por la compañía, los activos totales de la misma suman S/ 3,438 millones, de los cuales el 68% es financiado por terceros, reflejando un nivel de endeudamiento de 2.11 veces el patrimonio.

Siendo este ligeramente superior al primer trimestre del 2017 (2.06 veces) debido a la necesidad de la empresa de financiar inversiones en activos fijos y parte de sus operaciones corrientes.

Finalmente, el incremento de los ingresos y la mejor gestión de los gastos operativos permitió que el ebitda aumente en 7.7% en comparación al 2017, alcanzado un monto de S/ 76 millones, mejorando así su capacidad para asumir sus obligaciones financieras.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas