Especialista
lunes, 27 de enero del 2014

La Estrategia de Marketing de H&M

Por Emiko Yokozuka.

* Consultora en Fashion Business y Seminarista. Estudió Fashion Business en el Bunka Fashion College y Superior en el Vantan Design Institute, Fashion Design en Setsu Mode Tokyo, experiencia en Gerencia de empresas extranjeras y fundadora de Importfashion aq, Fashion Stylist (Yahoo! Japan, Walt Disney Japan, etc), 15 años de experiencia en el negocio del fashion retail.

¿Sabía usted que en Estados Unidos, investigaban sobre el “Content Marketing” desde hace 10 años atrás?

El “Content Marketing” no se centra en la venta, sino en la simple comunicación con los clientes actuales y potenciales. La idea es inspirar a los negocios y la lealtad de los compradores mediante la entrega de información consistente, útil y valiosa de manera permanente.

Me gustaría destacar, en particular, la estrategia de marketing que utiliza la empresa H&M (Retail de Fast Fashion a nivel mundial, con sede principal en Suecia).

La técnica que utilizan es ofrecer información sin resaltar la publicidad. Quisiera que vean la página de H&M de la sección Life. http://www.hm.com/cl/life (Link de H&M).En esta sección aparecen varios contenidos que se asemejan a las revistas de moda.

En sus contenidos podemos ver que tratan temas, que hace que sea atractiva para los usuarios como por ejemplo [Intercambiando ideas], [Azul perfecto], [Colores animados] incluso una guía [Amantes de la cocina y la moda]. Lo cual hace que el usuario no se aburra porque hay mucha variedad de temas que tratan.

Este contenido lo denominan “Entretenimiento” en la cual podemos apreciar el producto de H&M.

Cuando esta empresa utiliza su producto para hacer una producción, no hacen que resalte el nombre de la marca, ni del producto, sino presentan varias propuestas como por ejemplo: unas pautas al momento de tener el producto, pautas en la prenda o la coordinación.

En pocas palabras, presentar la forma en la que se puede usar el producto sin imponer al usuario el “producto”.

H&M, hace que el consumidor se interese más en la moda, proponiendo al usuario la coordinación (el outfit) que es lo que más le interesa, ofrecerles que comprando ese producto va a tener varias opciones. De esta manera, incentivan al consumidor que al final compren sus productos.

La empresa H&M llegó a ser una empresa exitosa, gracias a los diversos contenidos que ofrecen (Content Marketing), como “abundante información de tendencia “a los usuarios.

Este tipo de marketing que utiliza H&M, se puede decir que es lo ideal y es lo que una marca de ropa necesita, enviarles el estilo de vida a los consumidores.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]