Especialista
Lunes, 8 de Junio del 2020

Los presupuestos en ciberseguridad empresarial reaccionan frente al Covid-19

Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies

Por: Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies (*).

La pregunta que en este momento se deben estar haciendo las organizaciones con respecto a la seguridad tecnológica en sus empresas es: ¿cómo se habrán incrementado los riesgos en las redes y los sistemas con la delicada situación que estamos viviendo con el COVID-19 y su cuarentena?

Si bien, las organizaciones tradicionalmente invierten millones de dólares en su presupuesto de ciberseguridad, este no necesariamente es un indicador de real protección en su gestión.

Con la actual coyuntura, los equipos de seguridad de las empresas reciben más 3.000 notificaciones de alertas diarias y esto los lleva a usar un 15% de su tiempo disponible en determinar cuáles requieren ser atendidas de manera urgente.

Es justo por esto, que hoy las organizaciones necesitan saber más que nunca, dónde deben priorizar sus inversiones en seguridad tecnológica, dónde tienen el rendimiento más bajo de las tecnologías y en dónde se encuentran las oportunidades para ser más eficientes.

Las consecuencias económicas del coronavirus deben incentivar a los CISOs (Chief Security Officer) para ser extremadamente hábiles en sus decisiones y enfocarse en hacer más eficiente la implementación de cada recurso.

En Lumu Technologies, como empresa de ciberseguridad enfocada en ayudar a las organizaciones empresariales a identificar amenazas y aislar instancias confirmadas de compromiso, creemos que la ciberseguridad informática precisa renovarse y adaptarse de manera inmediata.

En este momento se hace evidente que la necesidad por una mayor visibilidad de los compromisos no solo es un requisito para estar protegido, sino además debe ser aplicado de manera urgente.

Los esfuerzos que hacen los gobiernos y las empresas para adaptarse a los diferentes retos que exige la pandemia del Covid-19 han sido admirables; pero hasta ahora solo hemos visto una pequeña muestra de la presión que podría generarse en las organizaciones y en sus presupuestos de seguridad.

Sin embargo, nunca hubiéramos podido predecir la abrupta disrupción que ha tenido el sector empresarial, dejando claro que la necesidad por una mayor visibilidad de compromisos en la seguridad tecnológica es una necesidad que debe ser atendida de manera urgente.

(*) SOBRE LUMU

Con sede en Miami – Florida Estados Unidos, Lumu es una empresa de ciberseguridad enfocada en ayudar a organizaciones empresariales a identificar amenazas y aislar instancias confirmadas de compromiso.


Este artículo es auspiciado por:

suscripciones actualizado - Los presupuestos en ciberseguridad empresarial reaccionan frente al Covid-19
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas