Especialista
jueves, 1 de marzo del 2018

PLEX-T: Los maniquíes a prueba de todo

Por Brenda Lizárraga, representante oficial en el Perú de Expor Mannequins.

En el retail actual todo gira en torno a la experiencia que las marcas brindan a sus clientes en el punto de venta y, para que esta sea extraordinaria, es necesario causar impacto, lo cual solo se logra manteniendo una imagen fresca y renovada de la tienda, que sorprenda constantemente al público y contribuya a diferenciarla de la competencia.

En ese sentido el maniquí es un elemento clave para dinamizar el entorno comercial y comunicar la identidad de marca, sin embargo  muchos de los productos que existen en el mercado no cumplen con la doble condición de ser estéticamente atractivos y durables a la vez.

Teniendo en cuenta este panorama, Expor Mannequins ha lanzado al mercado su más reciente colección “Cosmopolitan”, con la que brinda en un mismo producto la solución a los tres aspectos más requeridos por los retailers: prolongada vida útil y sencillo mantenimiento, el fit más adecuado para lucir las prendas y la posibilidad de renovar la estética del maniquí de forma simple, por medio de elementos removibles con múltiples opciones.

“Parte de mi experiencia profesional consistió en liderar un equipo de visual merchandising en una tienda departamental y esto me dio la oportunidad de ver de cerca la dificultad que representa el deterioro continuo de los maniquíes, debido a la manipulación poco cuidadosa por parte del personal de tienda o por los propios clientes que la visitan y al desgaste natural por uso”, comentó Brenda Lizárraga, especialista de visual merchandising y escaparatismo.

Partiendo de esta necesidad, Expor Mannequins desarrolló un material denominado Plex-T, una resina plástica de alta resistencia a la fricción, golpes y desgaste.

Este innovador material permite además obtener maniquíes pigmentados, es decir que no requieren pintura posterior, pues la materia prima con la que se fabrican lleva ya el color del acabado final, lo cual anula la posibilidad de rallas y arañones tan frecuentes en la práctica y reduce considerablemente la necesidad de mantenimiento de los maniquíes.

“Actualmente varias departamentales líderes en Latinoamérica ya cuentan con maniquíes de Expor en este material con excelentes resultados, pero la nueva línea ‘Cosmopolitan’ resuelve además otro tema fundamental: el “fit” o entalle de las prendas sobre la silueta del maniquí que, de no ser el adecuado, no favorece a la exhibición del producto y puede perjudicar a la imagen de la marca”, sostuvo.

Agregó que para elaborar las posturas de esta colección, se ha realizado un proceso de escaneo digital sobre cuerpos de modelos reales y posterior impresión en 3D, con la finalidad de que las medidas obtenidas se ajusten más a la realidad y, por tanto, ofrezcan un mejor entalle de las prendas y favorezcan la identificación del público objetivo con el estilo de la marca.

Adicionalmente, elementos clave como el cuello y manos se han estilizado para lograr un look más sofisticado.

Por último, esta colección aporta también un alto grado de versatilidad, al contar con distintos diseño de cabezas removibles, que se pueden cambiar de manera muy sencilla, pues se sujetan por medio de un imán o magneto. También se cuenta con brazos de madera articulados compatibles con todas las posturas de la línea.

Si bien por el momento la colección cuenta solo con posturas femeninas, Expor está desarrollando bajo los mimos lineamientos la colección “Cosmopolitan men”, la misma que será lanzada al mercado internacional en el transcurso del presente año.

Este innovador proyecto de Expor Mannequins está destinado a revolucionar la forma en que los retailers conciben al maniquí, brindándoles una herramienta de prolongada vida útil y mínimo mantenimiento, que rentabiliza su inversión en el tiempo y genera, por tanto, valor añadido a sus negocios.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas