Especialista
Jueves, 1 de Marzo del 2018

¿Qué estamos haciendo con la última línea?

Por Alberto Alarcón – gerente de negocios en Cencosud Perú y profesor de la Escuela de Posgrado de la UTP

Muchas veces, entendemos nuestros roles en una compañía desde una mirada de funciones y tareas. Si administramos una categoría en una cadena de retail, por ejemplo, perseguimos diariamente la venta y margen de nuestro negocio. Negociamos promociones y surtidos, y velamos por el cumplimiento de nuestras metas.

Sin embargo, a menudo, no nos permitimos mirar un poco más allá de nuestro encargo para entender el impacto de nuestros proyectos en uno de los resultados más relevantes para la empresa: la rentabilidad de la última línea en el estado de resultados.

Una mirada a lo que estamos haciendo para mejorar esa última línea es de alto valor para nuestra gestión y carrera. Nos ayuda a desarrollar proyectos integrales tomando en cuenta aspectos que precisamente pueden ir más allá de nuestras funciones.

“Emprendimiento Corporativo”, escuché alguna vez decir.

En resumen, es hacernos cargo de ser parte de una organización cada vez más próspera: los gastos y ahorros sobre los que podemos influir con una correcta gestión de stocks, por ejemplo; la simplicidad operativa que pueden traer nuestras decisiones de surtido y promociones; la eficiencia en el gasto de comunicación y marketing que podemos fomentar y, por supuesto, la productividad en los equipos con un clima laboral sólido.

Pensemos como dueños, preguntemos y estemos atentos a entender dónde se genera y desarrolla valor. En una industria apasionante y de tanto detalle como el retail, cada decisión puede tener impacto en la rentabilidad y continuidad operativa del negocio. Ya sea que trabajemos en un bar o en una gran cadena de supermercados, cada línea importa y es mejorable hasta donde nos den las capacidades y el compromiso. Por eso, comprometámonos con esta mirada y desarrollemos más capacidades para avanzar con esto.

Fomentemos el emprendimiento corporativo en nuestros equipos, entendamos  cómo generan valor nuestros proveedores y trabajemos colaborativamente en eso también. Entreguemos nuestras metas y permitámonos mirar más allá.

¿Qué estamos haciendo hoy con la última línea?


Este articulo es auspiciado por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas