Especialista
miércoles, 15 de abril del 2015

Resultados anuales de Forus Perú 2014

Por Sergio Esquives, Profesional y especialista en temas de Finanzas.

La subsidiaria peruana de Forus, holding retail de origen chileno que agrupa marcas como Hush Puppies, Cat, Merrel, Billabong entre otras; alcanzó ingresos por US$ 32.6 millones, lo que representó un crecimiento del 43% respecto al periodo 2013 y lo consolidó como la principal filial del grupo.

De acuerdo a lo señalado por la compañía, dicho crecimiento esta explicado por el aumento de la superficie de ventas, como resultado de la adquisición a fines del 2013 de la marca Billabong, con lo cual incorporó 17 tiendas de esta marca y la venta a través del canal de grandes tiendas.

Este crecimiento compensó la caída en 6.3% de las ventas de mismas tiendas (SSS), que se vio impactada por la desaceleración del consumo.

En cuanto a los resultados, registró una reducción del margen operacional, pasando de 12.7% a 6.3% como consecuencia de los mayores gastos operativos originado por la apertura de nuevas tiendas, las cuales aún se encuentran en proceso de maduración.

Forus en Perú

Nuestro país se consolida como la principal filial de Forus.

Forus Perú inició actividades en diciembre del 2006 y desde entonces ha desarrollado en el mercado local las marcas Hush Puppies, Nine West, Rockford, Columbia, Billabong, entre otras.

Al cierre del 2014, ya cuenta con 79 tiendas a nivel nacional, aporta con el 8.4% de los ingresos del holding y fue el país que registró mayor crecimiento en dicho periodo.

Finalmente, cabe señalar que durante el cuarto trimestre de 2014, puso en marcha un nuevo concepto de tienda multimarca en Perú, llamado Factory Brands donde se encuentra mayormente vestuario y, en menor medida, calzado y accesorios. A la fecha ya cuenta con 3 tiendas; dos en Lima y una en Trujillo.

Forus

Forus es un holding de origen chileno con 33 años de presencia en el mercado, que cuenta con operaciones en Chile, Uruguay, Colombia y Perú, donde se dedica a la fabricación y comercialización de más 20 marcass de calzado, vestuario y accesorios.

 

En la actualidad cuenta con 485 locales en los cuatro países, además del canal de grandes almacenes como Paris, Falabella y Ripley.

Este artículo es auspiciado por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas