Especialista
lunes, 19 de mayo del 2014

Resultados de Oechsle – Tiendas Peruanas

Por Sergio Esquives, Profesional en Finanzas y MBA – Universidad Adolfo Ibáñez

De acuerdo a las cifras reportadas por Intercorp Retail al cierre del 2013, los ingresos de Tiendas Peruanas, brazo “retail” del grupo Intercorp, alcanzaron los S/. 541 millones, lo que representó un crecimiento del 39% con respecto al año 2012.

Este crecimiento estuvo impulsado principalmente por la apertura de 5 nuevas tiendas, de su tienda por departamentos Oechsle y de las boutiques de Sfera y Wanama en el Jockey Plaza. Asimismo, se registró un crecimiento de las ventas de las mismas tiendas (SSS) de 5.1%, mostrando un buen desempeño de aquellas tiendas que se inauguraron en el 2012.

Con la incorporación de los nuevos establecimientos señalados, el área de ventas se incrementó en 24,662 m2, con lo cual se alcanzó un total de 74,158 m2, distribuido en 16 tiendas y las dos boutiques señaladas.

En cuanto a los resultados, estos aún se mantienen en rojo, con pérdida operativa de S/. 25 millones y margen operativo de -4.6%, como consecuencia  de los mayores gastos operativos, logísticos y de marketing por apertura de las nuevas tiendas.

Cabe señalar, que el plan de expansión de la compañía contempla la apertura de tiendas por departamento en Cajamarca, Pucallpa y Miraflores, con lo cual espera llegar a los 21 locales en el país.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]