Especialista
lunes, 26 de mayo del 2014

Resultados de Promart 2013 – Homecenters Peruanos

Por Sergio Esquives, Profesional en Finanzas y MBA – Universidad Adolfo Ibáñez.

Promart, la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar manejada por Homecenters Peruanos, obtuvo ingresos por S/. 318 millones al cierre del 2013, lo que representó un crecimiento del 167%, con respecto a los ingresos obtenidos en el 2012.

De acuerdo al informe presentado por la compañía, dicho crecimiento estuvo impulsado por la apertura de nuevas tiendas y por el crecimiento de las ventas de las mismas tiendas (SSS) en un 27.6%.

En el 2013, se inauguraron 6 nuevos locales, los cuales están ubicados en  Piura, Huánuco, Sullana, Cusco, Cajamarca y Breña. Con la incorporación de éstos nuevos locales, el área ventas alcanzó un área total de 69,155 m2 con un total de 12 tiendas a nivel nacional.

En cuanto a los resultados, estos se vieron afectados por la menor contribución de los proveedores en la apertura de tiendas, por los mayores gastos logísticos debido al mayor número de tiendas ubicadas en provincias, así como a los mayores gastos operacionales en la apertura de nuevas tiendas y campañas publicitarias en medios masivos. De ésta manera, la pérdida neta ascendió a S/. 27 millones, superando lo registrado en el 2012.

Homecenters Peruanos, tiene planeado contar hasta con 16 tiendas al primer semestre del 2014. Estos locales se instalarían principalmente en los centros comerciales Real Plaza, brazo inmobiliario del grupo Interbank.

En lo que va del año, ya se inauguró en enero un local en Piura, en el centro comercial Real Plaza en dicha ciudad.

Asimismo, las futuras tiendas estarían ubicadas en los locales de Real Plaza en las ciudades de Cajamarca, Cusco y Pucallpa, y en Lima en el Real Plaza Salaverry a instalarse en el distrito de Jesús María. La inversión en cada tienda es de US$ 10 millones aproximadamente.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]