Especialista
viernes, 20 de abril del 2018

The Future of Retail

Por Paula Ruiz Ornia, Marketing Team OMEXPO & SHOP 2018, Easyfairs Iberia.

 

Desde los orígenes del mercadeo, la aparición de la ciencia de la mercadotecnia, el outbound marketing y las páginas amarillas como fuente de networking, hemos vivido una infinidad de cambios.

El comportamiento de compra y la psicología comercial está cambiando de la mano de la cantidad y calidad de las herramientas que nos facilitan cada paso, el empleo de la inteligencia artificial, visual merchandising, apps basadas en el DIY, hacen que la vida de las ideas empresariales se reduzca y la actualización de las mismas esté al orden del día.

Hemos visto que la interacción entre empresas y clientes es el núcleo de toda buena comunicación, de cualquier canal de fidelización, queremos conocer cada detalle del cliente para poder hacer de su compra una experiencia, pero ¿con esto sería suficiente?

La multicanalidad es historia y la omnicanalidad busca su siguiente paso, por ello, el movimiento phygital es una realidad que está cambiando lo que hasta ahora conocemos.

Según el Total Retail 2017 de PWC el número de persona que realiza compras online en España al menos una vez por semana ha aumentado un 6%, situándose en la media del 27% frente al 72% que lo realiza en China.



Estas compras siguen siendo mayoritariamente a través del ordenador, pero cada vez se iguala más la compra vía móvil al mejorarse el responsive entre dispositivos, la seguridad y las pantallas de smartphones y iphones.

Estamos viviendo un company recycling, en el que las empresas físicas no van a desaparecer en masa (tenemos como ejemplo la apertura de 1.000 tiendas físicas durante meses por parte del gigante JD.COM), pero si reciclarse.

Según la compañía suiza UBS hasta 2025 podría cerrarse 80.000 tiendas físicas, se están trazando nuevas tendencias cada vez más parecidas a aquellas películas de ciencia ficción de los años 70 donde la realidad aumentada, el bitcoin, la inteligencia artificial, el mundo phygital, el eCommerce.

Ir más allá es posible, conocer las novedades que están apareciendo en el sector retail está a tu alcance los próximos 25 y 26 de abril en SHOP – The Future of Retail en el pabellón 6 de Feria de Madrid.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas