Walmart, la cadena de supermercados estadounidense, sigue sorprendiendo con sus estrategias de marketing para vender sus servicios y productos. Hace unos años la cadena lanzó una publicidad icónica en la que promocionó su servicio de pick up free, denominado “Famous Cars”, que se ha vuelto viral en las redes gracias al Tik Tok por integrar a los automóviles animados más famosos del mundo.
Walmart ofrece sus servicios de una manera distinta y esto agrada a los consumidores. En dicha publicidad, la compañía ofreció una opción de compra por internet y retiro sin cargo en sus sucursales; pero para lograr la distinción entre otras promociones la cadena mostró autos famosos de varias películas animadas como Los Picapiedras, Los Cazafantasmas, Transformers, el Batimóvil, Volver al futuro, Scooby Doo, entre otros.
Walmart logró el spot de autos trabajando en los estudios de Hollywood para crear réplicas lo más exactas posibles de los carros de las películas. Además, esto fue parte de una estrategia de la compañía porque son figuras animadas fáciles de recordar.
En concreto, con todos estos símbolos de la pantalla grande, la publicidad buscó impulsar una experiencia de cargar productos en un baúl como un momento único. El servicio consiste en que un usuario pueda adquirir artículos de almacén mediante una compra en línea, con una compra mínima de 30 dólares, y los recoja de forma directa y gratuita en una tienda.
Mira aquí el spot publicitario: