Los precios en los cines AMC de Estados Unidos están a punto de cambiar. Se dio a conocer que, ahora, se cobrará el precio de las entradas dependiendo de la butaca que se elija para disfrutar cada función. ¿Sentará un nuevo modelo para el resto de la industria exhibidora?
De acuerdo con Variety, el ajuste, conocido con el nombre de Sightline, es similar a lo que se hace para conciertos, eventos deportivos y obras de teatro: si quieres tener un mejor lugar, en el cual puedas ver bien lo que sucede en la pantalla, tendrás que estar de acuerdo con la idea de pagar un extra. Esta nueva modalidad entrará en vigor el próximo viernes, 10 de febrero, en complejos de Nueva York, Chicago y Kansas. Se extenderá a nivel nacional a finales del año.
LEA TAMBIÉN: Plaza Jesús María: ¿Por qué cerró el conocido mall que contaba con cine, bowling y hasta discoteca?
Estos serán los nuevos precios de los cines AMC
Se espera que las butacas que estén en la parte delantera de la sala tengan un menor costo, y que las que estén en medio y atrás cuesten más. También se implementará un mapa que se podrá consultar en línea y a través de la app de AMC. Habrá tres opciones diferentes para elegir los lugares, que son las siguientes:
Estándar: “Butacas que son las más comunes en los auditorios y están disponibles por el costo tradicional de una entrada”.
Value: “Butacas en la primera fila del auditorio, así como butacas American Disabilities Act (ADA) –espacios para personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas– selectas en cada auditorio, disponibles a un precio más bajo que las butacas estándar”. [Disponible para quienes tengan la membresía gratuita Stubs]
Preferencial: “Butacas en medio del auditorio, con un costo de premium a estándar”. [Quienes tengan la membresía gratuita Stubs A-List podrán reservar en Preferencial sin costo adicional]
Es importante aclarar que la modalidad sólo aplicará para funciones después de las 16:00 en cines participantes. Además, no estará disponible durante los jueves de descuento.
Cadena de cines defiende su polémica decisión
Al respecto, Eliot Hamlisch, vicepresidente ejecutivo de la cadena, dijo lo siguiente: “Sightline en AMC alinea más estrechamente el enfoque de precios de las butacas de AMC con el de muchos otros lugares de entretenimiento, ofreciendo precios basados en la experiencia y otra forma para que los cinéfilos encuentren valor en el cine”.
Luego, añadió: “Aunque todas las butacas de AMC ofrecen una experiencia cinematográfica increíble, sabemos que hay espectadores que dan prioridad a su butaca y otros que dan prioridad al valor del cine. Sightline en AMC se adapta a ambos sentimientos para ayudar a garantizar que nuestros clientes tengan un mayor control sobre su experiencia, para que cada viaje a un AMC sea un gran viaje”.
LEA TAMBIÉN: Cadena de cines en Vietnam ofrece canchita ilimitada y se desata la locura
AMC es la mayor cadena de cines a nivel mundial, con unos 950 teatros y unas 10,500 pantallas y tras anunciar esta iniciativa vio cómo sus acciones subían con fuerza en Wall Street.
Será ésta una práctica que comiencen a adoptar más cadenas de cines en Estados Unidos y otras partes del mundo. ¿Qué opinan de los nuevos precios en los cines AMC? ¿Estarías dispuesto a pagar un extra por un mejor asiento?