Recientemente, Saga Falabella anunció que no apelará la multa que le impuso Indecopi por publicidad que inducía a la discriminación. Como se recuerda, la entidad sancionó en primera instancia con 20 UIT (S/84.000) a la departamental y a la agencia de publicidad Circus Grey, debido a la difusión de un anuncio racista.
En dicho spot publicitario, según la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi, se promocionaba la venta de colchones e inducía a cometer actos de discriminación por motivos de raza hacia las personas afrodescendientes.
De acuerdo a la investigación hecha por Indecopi, en el video se observa a una joven de tez blanca hablando de su mudanza y las distintas costumbres que tiene con su compañera de cuarto, quien es de tez morena. Asimismo, la joven de tez blanca explica las cosas que le gustan y no de ambas y las manías que tiene por el orden y la limpieza.
Además de esta prueba, la CCD tomó en cuenta la ola de comentarios que circularon a raíz de la difusión del spot. Incluso el Ministerio de Cultura emitió una ‘alerta contra el racismo’ en su plataforma virtual.
LEE TAMBIÉN: “Perú: Falabella dejará de entregar bolsas de plástico desde el primero de agosto”
RESPUESTA DE SAGA FALABELLA
Por su parte, Circus Grey Perú S.A.C. ya cumplió con pagar la multa impuesta por la Comisión. Asimismo, Saga Falabella respondió que cumplirá con lo impuesto por Indecopi.
“Somos respetuosos de la decisión tomada por dicha entidad, así como también del cumplimiento de la legislación respectiva. En tal sentido la compañía ha decidido no apelar dicha resolución”, señaló en un comunicado.
Esta noticia es auspiciada por: