Desde el 2014, la economía de Estados Unidos no registraba un resultado de esta magnitud.
Las cifras se dieron a conocer por el Departamento de Comercio que publico el día de hoy la evolución que ha tenido el producto bruto interno (PBI) entre los meses de abril y junio del presente año.
Analistas habían previsto que el crecimiento iba a ser de 4%, por lo que las cifras alcanzadas cumplieron las expectativas trazadas.
De igual modo, el Gobierno de Estados Unidos revisó, asimismo, la cifra de expansión económica del primer trimestre del año del 2.2% al 2.5% según información de La Tercera.
Este auge en la economía norteamericana se debe a que los consumidores aumentaron las cifras de sus consumos, además de los envíos de soja a China para evitar aranceles comerciales antes que estos sean válidos en el mes de julio. Igualmente, la inversión empresarial contribuyó a la aceleración económica con un 5.4%.
Guerra comercial con China
Ante las constantes disputas ocasionadas por los aranceles impuestos a productos chinos de parte del gobierno estadounidense que representaban más de US$ 30 mil millones, distintos expertos mencionan que esto podía afectar el crecimiento global.
Lee también: EE.UU: Acciones de Facebook caen hasta 20% por bajos ingresos
Como respuesta China aplicó los mismos aranceles a productos estadounidenses como la soja, el pescado, carne de cerdo entre otros productos. Lo que mencionó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue que cumplía su promesa de campaña de reducir el déficit comercial y proteger las inversiones del país.
Ante este crecimiento económico, se espera que la guerra comercial entre estos países no afecte el desarrollo de los distintos comercios a nivel global.
Esta noticia es auspiciada por: