Internacionales
Friday, 27 de July del 2018

Estados Unidos: Economía creció 4,1% en el segundo trimestre del año

crecimiento economia estados unidos

En medio de una guerra comercial con China, la economía de Estados Unidos registró un crecimiento de 4,1% en el segundo trimestre del 2018.

Desde el 2014, la economía de Estados Unidos no registraba un resultado de esta magnitud.

Las cifras se dieron a conocer por el Departamento de Comercio que publico el día de hoy la evolución que ha tenido el producto bruto interno (PBI) entre los meses de abril y junio del presente año.

Analistas habían previsto que el crecimiento iba a ser de 4%, por lo que las cifras alcanzadas cumplieron las expectativas trazadas.

Lee también: Estados Unidos: Retiran galletas Ritz del mercado por posible contaminación con salmonella

De igual modo, el Gobierno de Estados Unidos revisó, asimismo, la cifra de expansión económica del primer trimestre del año del 2.2% al 2.5% según información de La Tercera.

Este auge en la economía norteamericana se debe a que los consumidores aumentaron las cifras de sus consumos, además de los envíos de soja a China para evitar aranceles comerciales antes que estos sean válidos en el mes de julio. Igualmente, la inversión empresarial contribuyó a la aceleración económica con un 5.4%.

estados unidos - Estados Unidos: Economía creció 4,1% en el segundo trimestre del año

Guerra comercial con China

Ante las constantes disputas ocasionadas por los aranceles impuestos a productos chinos de parte del gobierno estadounidense que representaban más de US$ 30 mil millones, distintos expertos mencionan que esto podía afectar el crecimiento global.

Lee también: EE.UU: Acciones de Facebook caen hasta 20% por bajos ingresos

Como respuesta China aplicó los mismos aranceles a productos estadounidenses como la soja, el pescado, carne de cerdo entre otros productos. Lo que mencionó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue que cumplía su promesa de campaña de reducir el déficit comercial y proteger las inversiones del país.

Ante este crecimiento económico, se espera que la guerra comercial entre estos países no afecte el desarrollo de los distintos comercios a nivel global.

guerra comercial - Estados Unidos: Economía creció 4,1% en el segundo trimestre del año

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Estados Unidos: Economía creció 4,1% en el segundo trimestre del año
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas