Internacionales
miércoles, 6 de junio del 2018

Estados Unidos: Johnson & Johnson pierde demanda por caso de talco

Johnson & Johnson refiere que sus ingresos durante el 2017 fueron de US$ 76 mil 450 millones de dólares.

Johnson & Johnson, fabricante estadounidense fundada en el año 1886, continua luchando en los tribunales norteamericanos ante diversas demandas que alegan que su talco está relacionado con casos de cáncer.

De acuerdo a CNN, un jurado de California ordenó a Johnson & Johnson y otras compañías pagar US$ 25,75 millones de dólares, tras concluir que la compañía fue negligente y no advirtió a los consumidores sobre posibles riesgos para la salud de su talco para bebés.

Según diversos reportes de prensa, la empresa Johnson & Johnson perdió una demanda en la que se alegó que sus productos, en concreto, el talco para bebé, podría estar contaminado con asbesto; asimismo, los miembros del jurado que consideraban cómo penalizar a la firma, preguntaron a un juez si podían obligar a la compañía a advertir a los consumidores de estos posibles daños.

Tras la negativa del juez a obligar a la firma a poner avisos en sus productos, el jurado otorgó una indemnización de cuatro millones de dólares a Joanne Anderson, una mujer de 68 años quien afirmó que el cáncer que padece fue causado por asbesto en el talco para bebés de dicha marca.

LEE TAMBIÉN: Starbucks en medio de problemas en Estados Unidos

Los médicos diagnosticaron a Anderson con mesotelioma pleural, un cáncer que se desarrolla en el revestimiento de los pulmones que a menudo está relacionado con la exposición al asbesto o amianto.

“Estamos muy contentos de que nuestros clientes hayan hallado una medida de justicia, aunque nada puede compensarlos realmente por lo que han perdido. Nuestros clientes tienen la esperanza de que este veredicto pueda esclarecer este increíble ejemplo de mala conducta corporativa”, apuntó uno de los abogados de los demandantes en un comunicado.

Además, agregó que el talco para bebés de Johnson & Johnson ha contenido asbesto durante décadas y que la gente necesita saber eso.

Johnson & Johnson enfrenta miles de demandas que alegan que sus productos de talco están relacionados con casos de cáncer, principalmente ovárico, pero con un número cada vez más alto de mesotelioma relacionado con el asbesto, de tal modo que las demandas se centran en el hecho de que la compañía no advirtió sobre los riesgos.

Por su parte, Carol Goodrich, portavoz de Johnson & Johnson, indicó que sus productos no contienen asbesto ni causan mesotelioma. La postura de la firma es similar ante las acusaciones de los consumidores, e incluso señaló que la empresa apelará los veredictos.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas