Internacionales
Martes, 21 de Agosto del 2018

Estados Unidos: Kroger pone a prueba entregas con vehículos autónomos

kroger driverless delivery - Estados Unidos: Kroger pone a prueba entregas con vehículos autónomos

Kroger, comenzó a entregar las compras de sus clientes mediante vehículos autónomos, lo que lo convierte en una nueva opción para el retail.

Kroger junto con Nuro han puesto a prueba programa piloto en EE.UU.

La cadena de supermercados comenzó a entregar víveres usando vehículos autónomos, con pruebas en las afueras de Phoenix. El proyecto, por ahora en fase experimental, comenzó en Scottsdale en un supermercado Fry’s, propiedad de Kroger.

Los pedidos pueden hacerse en línea o mediante una app, tanto para entregas el mismo día o al día siguiente, informó el retailer.

Por el momento, se utilizan vehículos autónomos Toyota Prius y se espera introducir en otoño el modelo propio R1.

¿QUÉ DICE NURO?

Con el objetivo de ofrecer experiencias diferentes a los consumidores y de esta forma aumentar su base de clientes, distintas empresas del sector retail apuestan por la entrega de productos mediante vehículos autónomos.

“Nuestra meta es ahorrar tiempo a la gente mientras funcionamos seguros y aprendemos como mejorar la experiencia”, comentó el cofundador de Nuro, Dave Ferguson.

Nuro es una nueva empresa de Silicon Valley fundada por dos ingenieros que trabajaron en el departamento de vehículos autónomos de Google.

La empresa alega que sus coches son seguros, pesan menos y circulan a velocidades muy bajas.

A la fecha, Arizona es el estado que más ha apostado por esta tecnología.

“Damos la bienvenida a una innovación tecnológica que puede beneficiar a los vecinos”, dijo el alcalde de Scottsdale, Jim Lane.

OTRAS INICIATIVAS

Distintas cadenas de retail han iniciado pruebas piloto con vehículos autónomos en Phoenix, con la finalidad de que el plan entre en vigor a finales de este año

En ese camino, el proyecto de Google, llamado Waymo, inició su propio programa piloto el mes pasado con las tiendas Walmart en Phoenix.

Por su parte, la tienda electrónica Amazon puso en marcha durante 2016 la fase piloto de su servicio de entregas mediante drones denominado ‘proyecto Prime Air’ el cual realizó una entrega.

Incluso en Islandia así como países del medio oriente, ya se habla de servicios de taxis autónomos, por lo que, de cara a la siguiente década, esto será un área de oportunidad con un alto poder de consumo.

kroger auto free - Estados Unidos: Kroger pone a prueba entregas con vehículos autónomos

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Estados Unidos: Kroger pone a prueba entregas con vehículos autónomos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas