Debido a la crisis del coronavirus, la compañía Brooks Brothers, la marca de moda más antigua de Estados Unidos, se declaró en bancarrota tras años de caída en sus ventas.
Fundada en 1818, la histórica compañía con sede en Nueva York, solicitó protección por bancarrota ante un tribunal del estado de Delaware y se suma así a una larga lista de grandes minoristas que se han visto obligados a hacer lo mismo como consecuencia de la pandemia, publicó la agencia de noticias EFE.
Con 250 establecimientos en todo Norteamérica, la tienda ha decidido cerrar de manera definitiva 51 de ellas, ante la fuerte crisis que se vive en el país por la pandemia.
“Durante el año pasado, la junta directiva, el equipo de liderazgo y los asesores financieros y legales de Brooks Brothers han estado evaluando varias opciones estratégicas para posicionar a la compañía para el éxito futuro, incluida una posible venta del negocio”, dijo un portavoz del minorista.
Entre otros grandes almacenes que se han declarado en bancarrota son J.C. Penney y la marca de ropa J.Crew debido a la caída de sus ventas y el brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos.