La creciente demanda de compras online a causa de la pandemia ha facilitado la vida de los clientes al evitar el contacto físico con otras personas.
Según el análisis que ha hecho el Consejo Internacional de Centros Comerciales, unas 80.000 tiendas cerrarán en menos de cinco años en aquel país, mientras que las ventas del sector retail pasarán del 18% actual al 27% dentro de cinco años, informó El Economista.
El sector retail poco a poco se ha ido recuperando gracias a que los consumidores han gastado en las tiendas, lo que antes utilizaban para otras actividades. Además, la bajada de precios de alquileres ha ayudado a muchos retailers a recuperarse progresivamente.

Sin embargo, UBS prevé que la tendencia hacia la compra online se afianzará, lo que llevará al cierre de comercios, especialmente de aquellos que venden ropa y accesorios. Manifiestan que hasta 21.000 tiendas cerrarán hasta 2026. Igualmente, esto impulsaría la clausura de centros comerciales.
Los minoristas deberán desplegar nuevas estrategias que vayan enfocadas a vender de manera digital, optimizando procesos para asegurar la mejor experiencia de compra hacia el cliente y también garantizar las medidas de bioseguridad.