Las débiles ventas de las grandes cadenas de comida rápida podrían ver un impulso cuando clientes hambrientos y ansiosos reciban sus cheques de estímulo tras prolongados confinamientos en Estados Unidos dijeron analistas de cara a resultados trimestrales que mostrarán los daños causados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Ante ese contexto, McDonald’s y Starbucks entregaron actualizaciones de ganancias el 8 de abril que mostraron que las ventas fueron golpeadas por las medidas contra el coronavirus. Los inversores tendrán más información esta semana, y panoramas actualizados, cuando otras compañías reporten resultados.
Más estados están comenzando a flexibilizar las restricciones a los negocios que fueron cerrados para frenar la propagación del brote, lo que significa que más personas comprarán alimentos o café antes, después y durante su jornada laboral, publicó la agencia de noticias Reuters.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál será el protocolo de bioseguridad para los restaurantes?
Cansados de comer en casa durante semanas, los consumidores también buscarían que alguien más cocine y los restaurantes están probando nuevas formas de operación, incluido el uso continuo de máscaras y distancia social, además de separaciones de polimetilmetacrilato en los puntos de pago y retiro.
“Las tendencias de ventas parecen haber tocado fondo y los restaurantes sugieren que una disminución en el abastecimiento de la despensa, cheques de estímulo y la fatiga de cocinar en casa brindan respaldo a una mejoría de las tendencias en abril”, afirmó Lauren Silberman, analista de Credit Suisse.
Las órdenes de permanecer en casa y cierres obligatorios decididos por gobiernos locales han dañado a las grandes cadenas, aunque no tanto como a los restaurantes independientes sin opciones de comida para llevar o retiro en vehículo.
Las ventas globales comparables de McDonald’s, que reporta resultados el jueves, cayeron un 3,4% en el primer trimestre, según una actualización para inversores que la compañía divulgó el 8 de abril.
Si bien el efecto podría continuar, las ventas podrían estar repuntando luego de caer hasta un 30% en la primera semana de abril, según un sondeo de Kalinowski Equity Research a 20 franquicias publicado el lunes.
Las marcas con aplicaciones de uso generalizado y fáciles de operar -incluida la capacidad de ordenar y pagar antes de retirar- podrían tener un mejor desempeño, como mostraron la semana pasada los resultados de Chipotle Mexican Grill y Domino’s Pizza.