Amazon no tendrá un sindicato. Según un recuento en línea, los miembros de la Junta Nacional de Relaciones Laborales contaron 1.798 votos negativos frente a 738 afirmativos, declarando que el sindicato no se llevaría a cabo.
Según informó AFP, estos resultados ponen fin a una intensa campaña contra Amazon que habían realizado los trabajadores, debido a que manifestaban que se encontraban laborando bajo una alta presión que incluso los obligaba a orinar en botellas de plástico para cumplir con las entregas.
El gigante del comercio electrónico, mencionó que sus empleados no querían un sindicato y que ellos daban beneficios acordes al mercado. Por otro lado, el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes, indicó que impugnará el resultado porque consideran que Amazon ha generado un ambiente de temor en los empleados para que no formen este sindicato.
El sindicato denunció también que los trabajadores fueron bombardeados con mensajes antisindicales, tratando de que cambiarán su opinión. “Amazon sabía muy bien que, a menos que hicieran todo lo posible, incluso actividades ilegales, sus trabajadores habrían seguido apoyando al sindicato”, aseguró el presidente del RWDSU, Stuart Appelbaum.
Por su parte, Amazon negó rotundamente estas acusaciones. La empresa de Jeff Bezos indicó que ellos no ganaron, sino que sus empleados finalmente decidieron no unirse a un sindicato. Habrá que esperar a ver si es que este resultado será impugnado y los empleados tendrán otra posibilidad de expresar su sentir.