Starbucks tiene un fondo de US$100 millones destinado a invertir en proyectos de desarrollo comunitario.
El “Fondo de Resiliencia Comunitaria” de la compañía norteamericana es parte de un plan más amplio para intensificar su compromiso con la equidad racial y social.
En ese sentido, Starbucks planea usar el nuevo fondo para invertir US$100 millones en los próximos cuatro años en 12 ciudades de Estados Unidos con poblaciones indígenas o personas de color.
Según informó CNBC, el objetivo de la firma de Seattle es ayudar a cerrar la brecha entre los sectores público y privado.
“Conocemos estas comunidades. Estos son algunos de nuestros socios comerciales, y en algunos casos, incluso pueden ser un pequeño proveedor para Starbucks”, expresó el director de operaciones Roz Brewer.
Los compromisos de Starbucks con las causas sociales, incluida la justicia racial y el cambio climático, han hecho que la empresa sea popular entre los inversores que tienen en cuenta el gobierno ambiental, social y corporativo a la hora de elegir acciones.
Las acciones de Starbucks han aumentado un 16% en el último año, lo que le da a la compañía un valor de mercado de 123 mil millones de dólares.
CRECIMIENTO DE STARBUCKS
Starbucks opera en más de 80 países de todo el mundo a través de establecimientos de explotación propia (51%) y licencias de explotación (49%).
La compañía tiene más de 31.000 cafeterías en los cinco continentes, 15.000 solo en Estados Unidos.
Con más de 4.000 establecimientos, el gigante asiático (China) es el segundo país con más cafeterías Starbucks en el planeta.
Además, una de las estrategias de Starbucks ha sido abrir más de 50 tiendas “Starbucks Pickup” en áreas comerciales urbanas.
“Estamos acelerando nuestros planes de transformación de tiendas para abordar las realidades de la situación actual, al tiempo que ofrecemos una experiencia segura, familiar y conveniente para nuestros clientes”, señaló Kevin Johnson, CEO de Starbucks.