Uber decidió adquirir el negocio de la aplicación de entrega de comidas Postmates, que opera en diversas ciudades de Estados Unidos.
La adquisición fue por US$ 2.650 millones de dólares en un acuerdo estructurado al 100% en acciones que le dará mayor presencia en el negocio de reparto de comida a domicilio en un momento de auge del sector por los confinamientos contra el coronavirus.
“Uber calcula que emitirá unos 84 millones de acciones ordinarias para financiar la compra de Postmates”, informó la compañía en un comunicado.
COMPRA POSITIVA
La compra de Postmates por parte de Uber Technologies tiene dos puntos a favor:
La primera es que elimina a un competidor del mercado de reparto de comida.
La segunda es que ha sido una adquisición barata teniendo en cuenta la cantidad de costes que el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, cree que puede recortar.
SOBRE POSTMATES
Postmates opera en 4.200 ciudades de Estados Unidos repartiendo comida y otros productos de restaurantes y tiendas al domicilio de los clientes.
Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Postmates tenía una cuota del 8% del mercado de reparto de comida a domicilio en mayo, con DoorDash a la cabeza con el 44% del mercado, según la consultora Second Measure.
ENVÍO DE ABARROTES
Uber Technologies Inc amplió su oferta de envío de abarrotes, al lanzar una aplicación con el servicio en varias ciudades de América Latina y Canadá, según informó Reuters.
La nueva estrategia de la compañía en el sector del reparto viene acompañada de Cornershop, una firma chilena de pedidos online en la que Uber tiene una participación mayoritaria desde octubre del año pasado.
Clientes en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, 11 urbes brasileñas -incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo-, cuatro ciudades chilenas, Bogotá en Colombia y Lima en Perú podrán pedir desde ahora abarrotes a tiendas locales y cadenas a través de la aplicación Uber Eats.
En tanto, en Canadá se pueden hacer pedidos a las grandes cadenas de supermercados como Walmart y Metro.
La ofensiva de Uber en el sector del reparto de abarrotes llega en un momento en que su negocio de traslados en auto está bajo presión en todo el mundo, ya que las restricciones por el coronavirus están manteniendo a los pasajeros en casa.
Al mismo tiempo, el negocio Uber Eats de entrega de pedidos de restaurantes ha experimentado un aumento de la demanda durante la pandemia, con un alza de más del 100% en las órdenes de comida en el segundo trimestre.