Internacionales
Martes, 15 de Mayo del 2018

Estados Unidos: Ventas minoristas suben modernamente en abril

Walmart open Neighborhood Market Estados Unidos

Las ventas minoristas subieron un 4,7% en abril en comparación interanual, según el Departamento de Comercio.

Las ventas del comercio minorista en Estados Unidos subieron modestamente en abril debido a que los crecientes precios de la gasolina pesaron en el gasto discrecional, pero el gasto del consumidor parecía encaminado a acelerarse tras frenar bruscamente en el primer trimestre de este año.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas subieron un 0,3% el mes pasado. En tanto, el dato de marzo fue revisado para mostrar que las ventas escalaron un 0,8% en vez del 0,6% informado previamente, publicó Thomson Reuters. Cabe precisar que el incremento de las ventas minoristas del mes pasado cumplió con las expectativas de los analistas.

LEE TAMBIÉN: Mexicana Chedraui compra 63 supermercados en Estados Unidos para llegar a más hispanos

En la comparación interanual, las ventas minoristas subieron un 4,7% en abril. Y excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimenticios, las ventas minoristas aumentaron un 0,4% el mes pasado tras un avance revisado al alza de 0,5% en marzo.



Por otro lado, los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron modestamente en abril, lo que apunta a una aceleración firme de la inflación que probablemente mantendrá a la Reserva Federal en su sendero de ajuste gradual de la política monetaria.

Las presiones inflacionarias pronto recibirían impulso del sólido mercado laboral. Otro dato indicó el pasado jueves que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se mantuvieron la semana pasada cerca de un mínimo de más de 48 años.

La inflación está cerca de la meta del banco central estadounidense del 2%. Los miembros de la Fed han sugerido en los últimos días que no sería muy preocupante si la inflación supera la meta, reiterando la postura de la entidad en su comunicado más reciente de política monetaria la semana pasada.

El Departamento de Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,2% el mes pasado debido a incrementos en el costo de la gasolina y de los alquileres frente a una moderación de los servicios médicos. En marzo, el IPC había caído 0,1%.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas