Internacionales
miércoles, 20 de febrero del 2019

Estados Unidos: Ventas trimestrales de Walmart superan estimaciones

walmart

La cadena minorista logró un moderado avance pese a la contracción del sector minorista en el mercado estadounidense.

El grupo minorista estadounidense Walmart reportó un incremento en sus ventas comparables durante el trimestre de festividades de fin de año, ya que una economía más fuerte impulsó el gasto de los consumidores y las compras por internet, lo que hacía que las acciones de la minorista más grande del mundo subieran casi 5%.

Los resultados de Walmart ofrecen un vistazo al sector de consumo en Estados Unidos, donde el gasto se ha visto favorecido por la solidez del mercado laboral y unos precios más bajos de la gasolina, publicó la agencia de noticias Reuters.

“Todavía nos sentimos bastante bien con los consumidores. No hemos visto muchos cambios”, indicó a Reuters el director financiero de Walmart, Brett Biggs. “Los datos que estamos viendo todavía parecen bastante saludables. Los precios del gas bajaron interanualmente, lo cual ayuda”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Walmart y Deliv ponen fin a alianza de pedidos de alimentos por internet

Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron la mayor caída en más de nueve años en diciembre, informó el gobierno la semana pasada, lo que sugiere una fuerte desaceleración de la actividad económica a fines de 2018.

Las ventas de Walmart en las tiendas abiertas en Estados Unidos hace al menos un año subieron un 4,2%, excluyendo combustibles, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero. El avance superó las expectativas de los analistas de 2,96%, según datos de IBES de Refinitiv.



En tanto, las ganancias ajustadas por acción aumentaron a 1,41 dólares, superando las expectativas de analistas de 1,33 dólares, según los datos de IBES de Refinitiv. Asimismo, las ventas por internet aumentaron un 43% durante el trimestre, en línea con la subida del trimestre anterior.

Walmart, que repitió su pronóstico de que las ganancias por acción para el año fiscal 2020 podrían disminuir a un dígito bajo en términos porcentuales en comparación con el año pasado, ha registrado 18 trimestres consecutivos de crecimiento en sus ventas comparables en Estados Unidos, un récord para el sector. Sus acciones subían un 4,8% a 104,80 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Estados Unidos: Ventas trimestrales de Walmart superan estimaciones
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas