Este martes, la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense Walmart Inc anunció que, a partir del 16 de agosto, pagaría el costo total de la matrícula universitaria y libros para aproximadamente 1,5 millones de trabajadores que operan a tiempo completo y parcial.
Asimismo, la empresa estadounidense declaró que eliminará la cuota de un dólar al día que actualmente pagan los asociados de Walmart y su filial Sam’s Club.
Estados Unidos se encuentra en un proceso de recuperación de su economía y es por esa razón que la demanda de los consumidores aumenta, lo cual posteriormente está agravando la crisis laboral nacional.
Como consecuencia de esta crisis laboral, los empresarios están buscando que los empleados se queden y trabajen para ellos, por ese motivo están incrementando los beneficios y elevando los salarios, con el objetivo de retener al personal.
Cabe destacar que Walmart durante muchos años ha sido expuesta a críticas porque muchos de sus trabajadores “se encuentran por debajo del umbral de la pobreza”. Igualmente, ha sido señalada por pagar menos que sus rivales, como lo son Amaazon.com, Kroger y Target.
Por otra parte, Walmart sostuvo que, este verano, alrededor de 28.000 empleados han participado en los programas educativos de la multinacional y un estimado de 8.000 personas se han graduado desde que comenzó en el 2018 a ofrecer títulos universitarios, capacitación de habilidades y otros programas de certificados.
Por último, la compañía estadounidense expresó que “su oferta educativa está vinculada a sus aéreas de crecimiento y que, además, incluirá programas en administración de empresas, cadena de suministro y ciberseguridad”.