Una revolución impulsada por el cliente y habilitada por la tecnología está transformando la industria retail. A pocas horas de iniciar el nuevo año, compartimos las 10 principales predicciones para el comercio minorista mundial en 2023.
El pronóstico lo brinda la firma de inteligencia de mercado global IDC, en su recién publicado informe anual “FutureScape: Worldwide Retail 2023 Top 10 Predictions”. Este informe predice cómo evolucionará la industria retail a nivel global.
“Los retailers no están invirtiendo en cambios pequeños en sus carteras, sino que se están transformando digitalmente e invirtiendo en la escala y velocidad masivas de la automatización digital, basada en la nube, conectada, impulsada por inteligencia artificial y controlada por sensores”, enfatizó Leslie Hand, vicepresidenta de grupo de IDC Retail and Financial Services.
LEE TAMBIÉN: Estas son las tendencias que marcarán el comercio electrónico en el 2023
A continuación se encuentran las 10 principales predicciones de IDC para el comercio minorista mundial en los próximos años:
Para 2023…
1) El 75% de los minoristas empresariales duplicarán la implementación de dispositivos móviles para que los asociados mejoren el servicio al cliente mediante el aprendizaje continuo, la comunicación y la orientación operativa.
Para 2024…
2) El 60% de los minoristas de todo el mundo utilizarán la integración de API para conectar plataformas de comercio social, propias y de terceros para optimizar las interfaces de los clientes a través de mercados omnicanal.
3) El 65% de los minoristas invertirá en comercio visual para permitir la personalización a través de la configuración de productos en 3D y la prueba virtual.
Para 2025…
4) Más del 90% de los 100 principales minoristas mundiales crearán su propia red de medios minoristas o se asociarán con un vendedor/proveedor de medios para desarrollar una.
5) El 20% de los 100 principales minoristas mundiales generarán resultados comerciales holísticos mediante el uso de sistemas de inteligencia artificial (IA) distribuidos con datos integrados en la planificación, las decisiones, las operaciones y la optimización minoristas.
6) El 50% de los minoristas aumentarán las inversiones en tecnología de gobierno y administración de datos en al menos un 20% para obtener información de cantidades crecientes de datos para aumentar los ingresos omnicanal.
LEE TAMBIÉN: Conoce a los 50 empresas del comercio minorista más importantes del mundo en 2022
Para 2026…
7) Los minoristas resolverán el desafío de hacer coincidir los planes de inventario con los pedidos omnicanal. Esto dará como resultado una reducción del 15% en los envíos divididos, una reducción del 7% en el empaque y un aumento del 20% en la satisfacción del cliente.
8) El 40% de los minoristas implementarán soluciones de seguridad en la nube integradas de extremo a extremo para proteger los datos en las aplicaciones omnicanal y los puntos finales. Gracias a ello, reducirán la cantidad de ataques cibernéticos y pérdidas.
Para 2027…
9) El 10% de los minoristas emplearán modelos de servicios de tienda definidos por software para facilitar la entrega de tecnología innovadora en la tienda.
10) El 40% de los minoristas implementarán KPI críticos del ciclo de vida del producto que vinculan los factores ambientales con la selección de proveedores a lo largo de toda la cadena de suministro.
“Estamos en medio de una revolución en el comercio minorista impulsada por el cliente y habilitada por la tecnología”, sentenció la especialista del International Data Corporation (IDC).