Mercados
lunes, 20 de mayo del 2019

Estas son las consecuencias de tener un Huawei vetado

Huawei P20 celular - Estas son las consecuencias de tener un Huawei vetado

La decisión es la consecuencia de la inclusión de la empresa china en la “lista negra” de Donald Trump. Conoce qué otros cambios perjudicarán a los usuarios de Huawei. 

El gigante chino se enfrenta a una verdadera amenaza. La noticia de que Google ha decidido dejar de dar acceso a Android a Huawei, tras el veto de la administración de Donald Trump, abre la interrogante de qué va a ocurrir con los millones de usuarios de estos dispositivos móviles, que también alcanza a los clientes de Honor (su segunda marca).

En Google han confirmado que los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones; sin embargo, no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.

Recordemos que Huawei es el tercer fabricante de móviles de todo el mundo. La firma china vendió 203 millones de móviles en 2018

BLOQUEO INMEDIATO

Según Reuters, el bloqueo es de carácter inmediato para el soporte de todos los terminales Huawei, incluyendo los que ya están en el parque móvil.

LEE TAMBIÉN: Huawei podría instalar planta de ensamblaje de celulares inteligentes en Perú

LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasará con Huawei luego del arresto de su directora financiera?

“Huawei perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y la próxima versión de sus smartphones fuera de China también perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares, incluyendo las aplicaciones Google Play Store y Gmail. Google dejará de proporcionar cualquier tipo de soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei en el futuro”.

LE CIERRAN LAS PUERTAS LOS CHIPS

Este duro golpe no solo viene de parte de Google. Las empresas Intel, Qualcomm, Xilinx o Broadcom tampoco venderán sus chips a Huawei.

Cabe precisar, que una cosa son las actualizaciones de Google, a nivel de sistema operativo y servicios nativos, y otra son las actualizaciones mensuales de seguridad, que sí seguirán recibiendo los usuarios de Huawei.

EL FUTURO PARA LOS NUEVOS CLIENTES

Serán los más perjudicados. Este veto va dirigido a la licencia y el soporte a Google Play de las nuevas generaciones de la marca. En el caso de los móviles puestos a la venta tendrán las mismas limitaciones de los que ya tiene dueño. Pero los próximos Huawei, solo podrán acceder a la versión de código abierta y eso limitará muchísimo los servicios que puedan dar.

Los nuevos terminales de Huawei se quedarían sin las aplicaciones más usadas como WhatsApp, YouTube y Google Maps. La única alternativa es convencer a los desarrolladores y a sus financiadores para empleen su tiempo y dinero en realizar apps para el sistema operativo nativo.

Los nuevos Huawei no tendrán tampoco Gmail, el correo electrónico favorito que usan 1.500 millones de usuarios activos en el mundo.

Huawei - Mall del Sur

La única solución que podría tener Huawei es crear su propio sistema operativo como IPhone, un recurso que estaría avanzado según los directivos chinos en su primera respuesta oficial. Lo que sí es claro, es que hasta no ver el nuevo software, las ventas se desplomarán.

¿ESPÍAS?

El pasado jueves 16 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmaba una orden ejecutiva que otorgaba poder al Gobierno Federal para evitar que las operadoras del país compren equipos de telecomunicaciones de fabricación extranjera. La mención no fue directa para el fabricante chino, pero claramente era la principal afectada por una decisión de este tipo.

Pero fue el informe de Bloomberg, el que agravó la situación para la marca asiática. En el escrito indicaban que la empresa instalaba chips espía en servidores utilizados por empresas como Amazon o Apple.

Todo esto desencadenó una serie de eventos, que finalmente acabó con la decisión de Donald Trump  que incluyó de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones al gigante tecnológico.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

Merchandising-528x113.gif-2 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Estas son las consecuencias de tener un Huawei vetado
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas