Estée Lauder sigue reforzando su estrategia comercial. Según informa Modaes, la marca ha completado la compra de Deciem y se ha comprometido a comprar las acciones restantes en un plazo máximo de tres años. El precio de las acciones se determinará dependiendo del rendimiento futuro de Deciem. El acuerdo de compra se cerró en febrero y es la mayor adquisición de Estée Lauder en su historia.
El retailer estadounidense entró en el capital de Deciem en 2017 y hasta antes de la compra controlaba el 29% de su capital. La operación total está valorada en dos mil millones de dólares. Hay que recordar que Deciem ha sido una de las primeras incubadoras de marcas de cosmética integradas verticalmente y con una estrategia digital sólida. Actualmente se encuentra presente en quince mercados y comprende seis marcas, entre las que destacan The Ordinary, Niod, Hylamide, The Chemistry Brand, Abnomaly, Loopha y Hif.
Con esta adquisición, Estée Lauder pretende mejorar la distribución de la compañía canadiense y llegar a mercados como Oriente Próximo e India, según acota Modaes. Asimismo, el retailer ampliará su presencia en Europa con alianzas con Douglas y Sephora.
Cabe destacar que Estée Lauder cerró el tercer trimestre del 2021 elevando sus ventas un 15,5%, aumentando su cifra de negocio en todas las categorías, excepto el maquillaje, y en todas las regiones en las que opera.