Internacionales
Monday, 26 de September del 2016

Estée Lauder compraría Becca Cosmetics

Estee-Lauder-Hong-Kong-store.jpg

El interés de Estée Lauder se explicaría porque Becca Cosmetics tiene una presencia importante en retailers especializados como Sephora y Ulta Beauty.

El gigante estadounidense de la cosmética, Estée Lauder, estaría interesado en comprar la firma Becca Cosmetics. Aunque se sabe que la marca ya estuvo en negociaciones con los fondos de capital riesgo Main Post Partners y Castanea Partners -quienes tantearon la compra por 200 millones de dólares-, la operación comercial entre ambos grupos no se concretó.

Becca Cosmetics sería la primera compra de cosmética de color de Estée Lauder desde 2010, cuando compró Smashbox. El interés de Estée Lauder sería porque Becca Cosmetics tiene una presencia importante en retailers especializados como Sephora y Ulta Beauty, que es un canal que Estée Lauder ha tratado de reforzar en los últimos años.

Además, se sabe que en los últimos años el gigante estadounidense ha reforzado su cartera con marcas de perfumería como By Kilian o Frédéric Malle, y esta vez parece que ha puesto la mira en Becca Cosmetics, pues no es la primera vez que muestra este interés.

LEE TAMBIÉN: Estée Lauder Companies abrió su primer outlet en Perú

En cuanto a números, Becca Cosmetics cerró el 2015 con una facturación cercana a los 40 millones de dólares, y prevé culminar este ejercicio con unas ventas de 75 millones de dólares. Este impulso es el resultado de un plan de reestructuración puesto en marcha hace cinco años por el equipo directivo de Becca Cosmetics.

Vale señalar que los grandes protagonistas de la cosmética vienen reforzándose, y por eso Estée Lauder no tendría intensiones de quedarse atrás. En los últimos meses, otros gigantes como L’Oréal y Shiseido también se han reforzado en esta categoría a través de adquisiciones. Por ejemplo, el grupo galo compró IT Cosmetics y, el nipón se hizo con Laura Mercier.

La cosmética de color es una de las categorías que más crecen en el sector de la cosmética de gama alta. En 2015, el sector creció un 13 %, frente al 7 % que registró el sector de la cosmética en global.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201710 - Estée Lauder compraría Becca Cosmetics

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas