Internacionales
Viernes, 18 de Noviembre del 2016

Estée Lauder compró Too Faced y Becca Cosmetics

Estee-Lauder-Hong-Kong-store.jpg

Más de mil 700 millones de dólares ha desembolsado Estée Lauder en la compra de las dos empresas.

El gigante estadounidense de la cosmética, Estée Lauder, se ha hecho con la marca de cosméticos Too Faced, propiedad del grupo inversor General Atlantic, por mil 450 millones de dólares, y también adquirió Becca Cosmetics el pasado octubre por 230 millones de dólares.

No obstante, cabe destacar que L’Oréal -el principal competidor de Estée Lauder-, adquirió It Cosmtics el pasado julio por mil 200 millones de dólares. Todo hace indicar que estas recientes compras de Estée Lauder son parte de la estrategia para no perder el liderazgo.

Becca Cosmetics fue la primera compra de cosmética de color de Estée Lauder desde 2010, cuando compró Smashbox. Además, la compañía tiene una presencia importante en retailers especializados como Sephora, Ulta Beauty, By Kilian o Frédéric Malle.

LEE TAMBIÉN: Estée Lauder. Latinoamérica se caracteriza por ser una región que gasta mucho en fragancias

Esta compra supone para la compañía un incremento en su target, ampliando sus ventas al sector Millennial, a través de canal online y multimarca. Se prevé que el beneficio neto de Too Faced sea de 270 millones de dólares este año, lo que supondrá un incremento del 70 %.

Estée Lauder cerró su ejercicio 2016, el pasado 30 de junio, con un beneficio neto de 1.114,6 millones de dólares, con un aumento de un 2 % respecto al año anterior. El grupo elevó además su cifra de negocio un 4 %, hasta los 11.262,3 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas