Uno de los mayores comerciantes de belleza de lujo también se suma a los activos digitales. El gigante estadounidense Estée Lauder se sumerge en el metaverso con NFT gratuitos; así lo dio a conocer el portal Women’s Wear Daily.
En la más reciente edición del Metaverse Fashion Week de la plataforma Decentraland, la compañía hará gala de su primer token no fungible, inspirado en su producto estrella Advanced Night Repair. Estée Lauder otorgará hasta 10.000 de ellos de manera complementaria durante el evento de moda, que se realizará desde este jueves 24 hasta el 28 de marzo.
Los usuarios podrán ingresar a la botella de boticario marrón de Advanced Night Repair para recibir el NFT portátil, que les otorgará a los avatares de los usuarios un “aspecto radiante y resplandeciente”, según un comunicado de la marca. Los NFT son gratuitos y fueron diseñados por el creador virtual Alex Box.
El esfuerzo “marca un punto fundamental para Estée Lauder en la forma en que alcanzamos e involucramos a clientes nuevos y existentes en el metaverso”, dijo Stéphane de La Faverie, presidenta del grupo Estée Lauder Cos. Inc. y presidenta de marca global de Estée Lauder y Aerin Beauty, en un comunicado.
La marca se une a una lista cada vez mayor de empresas de belleza que se adentran al metaverso. El año pasado, Clinique presentó sus primeros NFT; P&G Beauty también presentó un mundo virtual, llamado BeautySphere, para educar a los consumidores sobre sus medidas de sostenibilidad, a principios de este año. L’Oréal Paris USA, Givenchy Beauty y Gucci también se encuentran entre las marcas de belleza que ya ingresaron al metaverso.
Estée Lauder se suma al metaverso ‘de lujo’
Sin embargo, la estrategia de Lauder no es persuadir a los consumidores existentes para que ingresen al metaverso, sino atraer a clientes potenciales que ya están pasando tiempo en realidades virtuales. “Al principio, realmente estamos buscando eventos convincentes en los que podamos participar y llegar a este nuevo consumidor”, dijo Jon Roman, vicepresidente senior de marketing de consumo global y en línea de Estée Lauder.
“No creo que queramos simplemente crear algo que tengamos que promocionar por nuestra cuenta, o llevar a la gente al metaverso. Realmente queremos operar dentro del entorno del metaverso para presentar nuestra marca a los consumidores que ya están en el”, señaló.
Aunque los NFT de Advanced Night Repair están diseñados para reforzar el conocimiento de la marca, el objetivo general de la marca es reducir la brecha entre las realidades virtuales y los puntos de venta físicos.
“Tiene sentido vincular [el metaverso] con el mundo físico y los productos físicos. Ese sería el objetivo final”, añadió Roman. “Sin embargo, no es un proceso de un solo paso. Nos damos cuenta de que se trata de crear entusiasmo, demanda y amor por la marca con el metaverso, y luego identificar nuevos consumidores”.
Cabe destacar que el cumplimiento de ese objetivo “dependerá de cómo se desarrolle el metaverso”, comentó el ejecutivo. “En última instancia, creemos que será un tipo de universo de realidad mixta. No vas a tener personas que vivan exclusivamente en el metaverso. Habrá muchas mezclas, por lo que debemos descubrir cómo estar preparados para eso y aprovechar esa realidad mixta”, finalizó.
Semanada de la moda en el metaverso
La primera semana de la moda en el metaverso comenzará dentro de unos días en Decentraland, que albergará algunas de las casas de lujo más grandes del mundo mientras presentan sus nuevas colecciones, entre espectáculos virtuales y fiestas posteriores en línea.
Durante los cuatro días, Decentraland acogerá desfiles, experiencias de moda, tiendas pop-up y after parties, en las que se exhibirán diseños digitales y ponibles de grandes diseñadores. “La moda y la Alta Costura no son nuevas en el metaverso”, afirma el director creativo de la Fundación Decentraland, Sam Hamilton, en un comunicado.
“Decentraland ha estado a la vanguardia de la moda digital emergente desde el lanzamiento de la ropa tecnológica para sus avatares en 2020. Desde entonces, los creadores han estado explorando tanto los límites técnicos como estilísticos de la ropa tecnológica de Decentraland, y han creado una economía en auge con más de un millón de dólares en ventas de ropa tecnológica para avatares el año pasado”.