Internacionales
Jueves, 15 de Septiembre del 2016

Mobiliario Comercial: El estilo minimalista

mobiliario comercial

El estilo minimalista es una tendencia que jamás pasará de moda en los diseños de espacios y mobiliario comercial.

Se escribe mucho sobre el mobiliario comercial pero en la simplicidad está el gusto. Eso lo saben las grandes cadenas de tiendas quienes han visto los beneficios que ofrecen el diseño y mobiliario minimalista en la captación de atención del cliente. Dicho estilo hace parecer al local más amplio y organizado, facilitando la rápida visualización de los productos.

Opiniones sobre el mobiliario comercial minimalista

Para la jefa de diseño de Apoyo Publicitario, Jessika Pérez, “el mobiliario comercial de estilo minimalista se caracteriza  por su escasa ornamentación en detalles y accesorios, brindando un estilo moderno, generando así mayor atractivo visual donde el producto es el protagonista”.

Pérez, además, resalta que el equipamiento minimalista se distingue de los demás diseños por el uso de líneas rectas y poco ornamentadas con tonos claros e iluminación suave o natural, para lograr armonía y equilibrio en la tienda.

En este sentido, la jefa de diseño de Apoyo Publicitario, recomendó “emplear el estilo minimalista para la exhibición de productos de belleza, joyas, accesorios, perfumería y artículos de lujo de pequeñas dimensiones”.

En cuanto la madera a usar en el equipamiento minimalista debe ser natural, aunque se puede combinar con el aluminio creando un concepto innovador. Tanto el mobiliario comercial como el local deben tener la misma línea minimalista.

decoracion-minimalista-2

LEE TAMBIÉN: La correcta elección del mobiliario comercial genera mayores ventas

Diseño minimalista de la tienda

Por otra parte, existe una amplia variedad de formas y diseños de equipamiento minimalista para escoger. Para ello, se tiene que determinar el espacio de la tienda y el total de muebles a implementar.

Los diseños minimalistas suelen ser de alto nivel, elegantes y simples, cuyos aspectos a tener en cuenta en su diseño son:

– Uso de colores puros con fondos monocromáticos y tonos suaves. El color negro es utilizado en toques para acentuar detalles y accesorios, mientras que el blanco para generar el doble de luminosidad.

– Muebles simples, funcionales y modernos. El diseño y la cantidad de mobiliario es lo más importante en este estilo.

– Uso de materiales rústicos como madera, cemento alisado, vidrio, alambre de acero, Venecia y piedras; en sus estados naturales o mínimamente manipulados.

decoracion-minimalista-3

– Austeridad de decoración. Solo debe haber elementos importantes como un lettering con una frase inspiradora o un cuadro.

– Textiles o cortinas que aporten frescura y relajación, de color marfil y texturas lino. Evitar lo agresivo, barroco y estampados floreados.

– Formas geométricas que acentúen el contorno y volumen de los productos en exhibición.

Actualmente, empresas como Apple y Lavin, utilizan en sus tiendas el estilo minimalista tanto en su diseño como mobiliario comercial, y ven en esta tendencia una estrategia de venta en el que todos sus productos son destacados.

Mbiliario comercial decoracion minimalista

¿Cómo aprender más sobre equipamiento de tiendas y mobiliario comercial?

Para aprender más sobre estas tendencias de equipamiento de tienda, Perú Retail organizará este 10 de julio un seminario con reconocidos especialistas que trabajan día a día en el sector, asesorando a grandes empresas de retail. Ellos podrán absolver tus dudas.

Por ser uno de los interesados del seminario: ¿CÓMO EQUIPAR TU TIENDA?, te ofrecemos el 10% de descuento que vence este 30 de junio. Con esta promoción podrás pagar la cantidad de US$ 71.20 dólares americanos para su inscripción individual. Para mayor información haz click aquí.

Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 6 - Mobiliario Comercial: El estilo minimalista

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mobiliario Comercial: El estilo minimalista
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas