A propósito del Día Mundial sin Humo de Tabaco, las cadenas de supermercados Plaza Vea y Vivanda se unen a la iniciativa y durante este 31 de mayo dejarán de vender cigarros a nivel nacional.
En este día, Supermercados Peruanos – gestores de Plaza Vea y Vivanda – colabora activamente en la firme decisión de apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), para así promover la conciencia social en favor del aíre limpio de tabaco.
“En Supermercados Peruanos deseamos señalar que esta decisión implica nuestra colaboración efectiva para la toma de conciencia por parte de los consumidores respecto al consumo de tabaco”, resalta la compañía peruana.
LEE TAMBIÉN: “Sector retail: Tiendas de supermercados crecen pero farmacias y boticas se estancan en Perú”
¿CUÁL ES LA SITUACIÓN EN PERÚ?
Para el Perú, tratar las enfermedades y discapacidad que el tabaquismo genera, representa una importante carga económica de US$ 824 millones, que equivale al 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) y al 7,8% del monto que nuestro país invierte en salud cada año.
Es así que, a partir de la convocatoria lanzada por el INEN, ambas cadenas valoraron la información que brinda la institución: más de 16,000 personas mueren cada año a causa del tabaquismo.
Del mismo modo, el consumo de tabaco genera la pérdida de más de 396 mil años de vida por muerte prematura, así como la discapacidad de las personas que fallecen o enferman por fumar.
En este contexto, los supermercados resaltan el deber que tienen los negocios a contribuir a la eficaz información en favor de la salud de todos los usuarios.
Esta noticia es auspiciada por: