Internacionales
Monday, 2 de October del 2017

¿Cuál es la estrategia de Amazon para la venta de alimentos frescos?

Amazon fresh beta - ¿Cuál es la estrategia de Amazon para la venta de alimentos frescos?

Ya antes Amazon hizo desaparecer a las grandes superficies de librerías cuando irrumpió en la venta de libros online en el mercado norteamericano.

 

La crisis del comercio minorista que asola EE.UU. no la comenzó Amazon. Pero como gran depredador ha esperado su momento, y cuando sus rivales han mostrado debilidad ha atacado, y ello se ha dejado notar hace poco con la compra de Whole Foods por US$ 13.700 millones de dólares.

A pesar que la operación no dejó de sorprender se dio en un momento en el que el sector retail norteamericano pasa por un cierre masivo de tiendas y con los grandes grupos de distribución sufriendo una fuerte caída de márgenes, una situación que los expertos la están describiendo como el apocalipsis del retail.

Es por ello que el mercado comienza a dar por descontado que la compañía de Jeff Bezos irrumpirá en Europa con la misma estrategia: comprando una gran cadena de supermercados.

Los expertos parten de la base que Amazon no tendría problemas para adquirir cualquier empresa del planeta. La capitalización de Carrefour, de alrededor de 13.000 millones en euros, es razonable para la empresa de Jeff Bezos, que pagó un importe parecido por Whole Foods.

Además, Carrefour está muy retrasada en su principal mercado, Francia, en ventas online. E. Leclerc ocupa el 43,5% del volumen de facturación de alimentos online, los supermercados de Alcampo tienen un 25% y Carrefour solo cuenta con una cuota de mercado del 9%, según el banco de inversión Bernstein.

LEE TAMBIÉN: Carrefour es uno de los posibles objetivos de Amazon en Europa

APROVECHANDO EL ‘KNOW HOW’ DE WHOLE FOODS

La cadena de supermercados Whole Foods especializada en productos frescos y de calidad, casualmente es la que más está creciendo en Estados Unidos.

En el camino de la expansión, el retailer juega un papel fundamental como el caballo de Troya dentro del sector para desatar una guerra precios que desgaste a sus rivales y para aplicar economía de escala ganando puntos de ventas con rapidez.

Este tipo de estrategia no es nueva para la compañía Jeff Bezos, puesto que antes hizo desaparecer a las grandes superficies de librerías cuando irrumpió en la venta de libros.

En consecuencia, Amazon al desatar una guerra de precios con fuertes descuentos en productos frescos, llevaría a la desaparición de muchos jugadores y a una concentración de los que sobrevivan a la defensiva.

amazon fresh germany - ¿Cuál es la estrategia de Amazon para la venta de alimentos frescos?

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 1 - ¿Cuál es la estrategia de Amazon para la venta de alimentos frescos?

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas