The Coca-Cola Company está racionalizando su línea de bebidas y modernizando su comercialización.
La compañía de bebidas está analizando su cartera para centrarse en marcas líderes en categorías con mayor potencial para escalar y crecer.
“Junto con nuestras embotelladoras, seguimos centrándonos en ganar a medida que el mundo reabre”, dijo James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.
Las tendencias mundiales del volumen continúan mejorando, desde una caída del 25% en abril hasta caídas de un solo dígito en septiembre.
Los puntos de venta fuera del hogar, que representan aproximadamente la mitad de los negocios de Coca-Cola en todo el mundo, están mostrando signos de estabilización.
El volumen de Coca-Cola aumentó en el tercer trimestre y registró ganancias de acciones en el 80% de los principales mercados de la compañía a nivel mundial.
BEBIDAS INNOVADORAS DE COCA-COLA
El corazón de la estrategia de la compañía está en las necesidades y gustos cambiantes del consumidor.
“Necesitamos converger en innovaciones disruptivas que realmente van a mover la aguja, no sólo en el mercado, sino a una escala que sea relevante para The Coca-Cola Company”, indicó Quincey.
El directivo destacó el reciente lanzamiento de la primera bebida alcohólica de la compañía en Japón, Lemon-Do, y el próximo lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer en América Latina.
El sistema Coca-Cola para continuar con su estrategia “Beverages for Life” ha acelerado los planes para racionalizar su cartera global de bebidas, reduciendo de más de 400 marcas a aproximadamente 200 con mayor potencial de crecimiento y escala.
“Nos estamos centrando en apuestas más grandes y escalables y la innovación se manifestará a través de extensiones de marcas como Coke Energy y nuevas marcas como AHA”, confirmó el CEO.
Además, James Quincey explicó que la transformación estratégica les dará la flexibilidad para administrar su negocio y prepararse para mejores resultados a largo plazo.