Telepizza avanza en su estrategia internacional, reforzando su apuesta por Colombia, país en el que ha iniciado su actividad con marca propia para liderar el segmento de reparto a domicilio.
La compañía opera en Colombia desde hace seis años con la marca Jeno’s Pizza, con una trayectoria de más de 40 años en el mercado colombiano y 90 tiendas en 20 ciudades del país. Su plan de expansión en este país contempla la apertura de 60 nuevas tiendas en el período 2016-2019.
“Contamos con una marca reconocida y replicable a nivel global y nuestra estrategia internacional pasa por aplicar nuestro modelo en mercados locales, aprovechando nuestro conocimiento del mercado y nuestro liderazgo en reparto de pizza a domicilio, al que vemos muchas oportunidades de expansión en Colombia, por su dinamismo, tamaño y el crecimiento de su economía”, ha subrayado el consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.
Las primeras 7 aperturas de tiendas propias se han llevado a cabo en Bogotá y estos locales convivirán con la marca ‘Jeno’s Pizza’, adquirida por el grupo Telepizza en 2010.
“El mercado presenta buenas perspectivas de crecimiento, ya que la sociedad colombiana cuenta con más recursos y este producto elaborado en el momento y servido en casa se convierte en la mejor opción para compartir en familia”, indicó Ignacio González Barrajón, gerente general de Telepizza para América Latina.
Para completar su propuesta y ampliar su mercado objetivo, Telepizza contará con diferentes canales de venta, desde su página web, hasta un App para realizar pedidos online.
LEE TAMBIÉN: Telepizza evalúa abrir en México y Brasil para crecer en Latinoamérica
EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE TELEPIZZA
La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar la incursión en nuevos mercados, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias.
Las nuevas tiendas de Telepizza en Colombia cuentan con una nueva imagen y presentan un espacio versátil, confortable, acogedor y moderno, con zonas diseñadas para todo tipo de clientes y adaptadas a distintos tipos de consumo.
La compañía se refuerza en el país con un amplio portafolio de productos, ajustado al gusto de los colombianos, de forma que se combinan recetas internacionalmente reconocidas, con otras con productos locales y una gran variedad de postres y entradas.
Telepizza acaba de realizar aperturas en Europa Central y África, mercados que explora constantemente la compañía para consolidar la marca que cuenta 1.300 puntos de venta y 25.000 empleados en todo el mundo.
En la actualidad, la compañía está presente en 15 países, nueve de ellos en Latinoamérica, y sus ventas fuera de España superan el 30% del total. En este contexto, Colombia es un eje clave en la expansión de Telepizza en dicho continente.