Visual Merchandising
Lunes, 24 de Diciembre del 2018

¿Cómo está evolucionando el Visual Merchandising?

visual merchandising

Ante el avance tecnológico en el retail, las empresas deben desplegar una estrategia de visual que permita fidelizar al consumidor.

El visual merchandising es una parte fundamental en la gestión del punto de venta. Luego de la incursión del comercio electrónico, los retailers están integrando sus canales físicos y digitales para brindar una experiencia integral.

Ante ese contexto, Perú Retail conversó con Susana Castillo, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising en México, quien nos comentó las ventajas que brinda las tiendas virtuales, además de cómo integrar los canales de venta para reforzar la identidad de la marca.

“Actualmente puedes conocer una marca por internet, sin necesidad de ir a la tienda, pero el armado de la marca en la página web va a determinar que el cliente luego acuda a la tienda física, esto también impulsado por estrategias como el recojo en tienda”, indicó la empresaria.

Asimismo, explicó que el error más común que realizan los minoristas es no saber lo que el cliente está buscando y no seguir de cerca cómo va evolucionando el shopper. “Hay marcas que dejan de ver a sus clientes y cuando se dan cuenta el consumidor ya creció y siguen ofreciéndole productos dirigidos a un público más joven”.

susana castillo

Fotografía: Susana Castillo, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising en México.

 ¿Qué es lo que el cliente valora más?

Para Susana Castillo, el servicio y tiempo es lo que más valora el comprador. Menciona que el precio e incluso el producto ya no es un factor determinante para el cliente, sino que la suma de todos los elementos dentro de la tienda y en el e-commerce generará esa experiencia que está esperando.

Lee también: ¿Qué es el visual merchandising y por qué es importante?

“El visual justamente te ayuda a resaltar todas las características y a generar esa experiencia para que la tienda pueda comunicarle al cliente lo que la marca desea. Además, el punto de venta debe ser la vía por la cual cumples todo lo que mencionas en medios publicitarios”.

El mercado latinoamericano ha ido evolucionando en el despliegue de estrategias de visual a raíz de la llegada de grandes marcas internacionales que han ofrecido al shopper imágenes llamativas, distintas y contemporáneas que han logrado captar su atención.

Es por eso, que son más las tiendas de la región que están esforzándose por trabajar en la puesta de vitrinas y el visual merchandising en la tienda.

EL PALACIO DE HIERRO - PASEO INTERLOMAS  Newest reatil store in Mexico.

Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo está evolucionando el Visual Merchandising?
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas