Nacionales
Viernes, 12 de Mayo del 2017

Estrategia de “precios bajos” de Plaza Vea eleva ventas de Supermercados Peruanos

Plaza Vea

La cadena de supermercados Plaza Vea ha impulsado el crecimiento de los ingresos y ventas comparables de Supermercados Peruanos que además se ha visto beneficiado por la demanda de los productos de primera necesidad como consecuencia del fenómeno de El Niño costero.

La nueva estrategia de “precios bajos todos los días” de Plaza Vea le está dando buenos resultados a la compañía Supermercados Peruanos (propiedad de InRetail) que durante el primer trimestre de este año ha logrado aumentar 7.9% sus ventas de mismas tiendas y 10.9% sus ingresos.

La firma peruana, en su informe de resultados, también explicó que el crecimiento de sus ingresos y ventas comparables se ha visto favorecida por la campaña escolar y un incremento significativo en la demanda por productos de primera necesidad como consecuencia de las inundaciones en el norte del país.

Durante el primer trimestre de este año, los ingresos de Supermercados Peruanos alcanzaron los S/ 113 millones, lo que representa un crecimiento de 10.9% comparado con el mismo periodo del 2016.

LEE TAMBIÉN: Tottus y Plaza Vea se enfrascan en la guerra de los precios bajos

Los principales factores que explican este resultado son el crecimiento en ventas mismas tiendas de 7.9%, la ampliación de 9,773m2 en sala de ventas desde el primer trimestre del año pasado, un incremento de 3.4% y, mayores ingresos por rentas de espacios dentro de las tiendas.

Supermercados Peruanos

El costo de ventas de Supermercados Peruanos alcanzó los S/ 87 millones, representando un incremento de 11.2% durante los tres primeros meses del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016. Este crecimiento estuvo por encima del aumento en ingresos debido a la estrategia de “precios bajos todos los días” y mayores ventas de productos de menor margen impulsadas por la campaña escolar.

LEE TAMBIÉN: Inkafarma y Plaza Vea son las marcas de retail más valiosas en Perú

En tanto, La utilidad bruta de Supermercados Peruanos alcanzó los S/ 26 millones, representando un incremento del 9.9% en el primer trimestre del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016. A marzo del 2017, el margen bruto fue de 25.6%, comparado con 25.8% en el mismo periodo del 2016.

El EBITDA ajustado de Supermercados registró S/ 7 millones, aumentado un 10.3% en el primer trimestre del 2017 en comparación al mismo periodo del 2016. Excluyendo un ingreso extraordinario de S/ 2.4 millones en el primer trimestre del 2016, el EBITDA ajustado incrementó 14.5% y el margen aumentó 19 básicos en comparación al mismo periodo del 2016.

EXPANSIÓN DE SUPERMERCADOS PERUANOS

Actualmente, Supermercados Peruanos que maneja las marcas Plaza Vea, Vivanda y Mass, cuenta con 176 tiendas a nivel nacional, lo que representa 306 mil 421 metros cuadrados de sala de ventas con un total de 15,081 empleados.
Y debido a ampliaciones y remodelaciones, Supermercados Peruanos aumentó su área de ventas en 10 mil metros cuadrados, registrando un crecimiento de 3.4% durante el primer trimestre del 2017.

Supermercados Peruanos2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas