Internacionales
Miércoles, 11 de Abril del 2018

¿Cuál fue la estrategia de Tesco para vencer el pesimismo en el sector minorista?

La cadena minorista británica Tesco ha logrado reportar un fuerte alza en sus ganancias con sus estrategias de precios más bajos y simplificación de la gama de productos.

Pese a la caída de algunas cadenas minoristas tradicionales por el auge del comercio electrónico, Tesco, la cadena de supermercados más grande de Reino Unido, ha encontrado la clave para sobrevivir en el sector y aumentar su valor en el mercado.

Ante un inicio de año sombrío para el sector minorista, la firma británica logró reportar un alza inesperada del 28 % en su ganancia anual, lo que respalda la estrategia de su presidente ejecutivo de precios más bajos y simplificación de la gama de productos, publicó Reuters.

LEE TAMBIÉN: Tesco abriría una cadena de supermercados de bajos precios

Con estas medidas tomadas por Dave Lewis las acciones en Tesco subían cerca de 6 % el miércoles después de que la empresa confirmó sus objetivos de ahorro y ganancias a mediano plazo y dijo que estaba en marcha la integración del mayorista Booker, comprado por 4.000 millones de libras (5.700 millones de dólares) el mes pasado.



El acuerdo permitirá que Tesco se expanda para proporcionar alimentos a restaurantes, bares y tiendas de comestibles más pequeñas, según la firma británica. Con estas acciones Tesco sigue siendo la cadena de supermercados más grande de Reino Unido por un margen claro, con una participación de mercado del 27,6 %, de acuerdo a recientes cifras de la industria.

Estos resultados de Tesco han dado un poco de alegría al sector minorista local, golpeado por las quiebras de la filial británica de la juguetería Toys ‘R’ Us, de la cadena de artículos electrónicos Maplin y del mayorista de bebidas Conviviality, además del cierre de tiendas de la firma de moda New Look y de la empresa de revestimientos de pisos Carpetright.

De acuerdo a las cifras de Tesco, en su año fiscal finalizado el 24 de febrero, obtuvo una ganancia operativa de 1.644 millones de libras frente al pronóstico de “al menos” 1.575 millones de libras y de los 1.280 millones de libras del 2016-17. Las ventas del grupo, en tanto, aumentaron un 2,3 % a 51.000 millones de libras.

LEE TAMBIÉN: Tesco concreta compra del distribuidor mayorista Booker por $5.5 mil millones de dólares

Este resultado fue ayudado por un fuerte final de año en su mercado local, con sus ventas comparables del cuarto trimestre subiendo un 2,3 %, su noveno trimestre consecutivo de crecimiento. De esta forma, la cadena minorista ha logrado desafiar al entorno dominado por el comercio electrónico y las nuevas tendencias en los hábitos de compra.

Su presidente ejecutivo, Dave Lewis, lideró los esfuerzos por sacar a flote a Tesco después de que las ventas y utilidades de la empresa se vieran afectadas por los cambiantes hábitos de compra de los consumidores, el crecimiento de las tiendas alemanas de descuento Aldi y Lidl y un escándalo contable ocurrido en 2014 que sumió al minorista en la peor crisis en sus casi 100 años de historia.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas