Comercio
Monday, 24 de December del 2018

¿Qué estrategia sigue Zara para que sus productos sean atractivos?

zara

El gran retailer español despliega estrategias de venta para conquistar a sus clientes y hacer que sus productos sean completamente irresistibles.

Muchos consumidores se habrán preguntado por qué los productos de Zara son tan atractivos y como la empresa consigue que los shoppers quieran comprarlo todo. Las tiendas físicas han sido de gran ayuda para poder captar la atención del consumidor, además del gran despliegue de productos en su web, sin embargo, ¿en qué consiste su estrategia de ventas?

Pagar a través de la aplicación o que el ticket de las compras ya no llegue en papel sino en formato electrónico son algunas de las acciones por las cuales son más las personas que desean comprar en la web. En este contexto, el portal S Moda recalcó cuáles son las estrategias que Zara ha seguido y con las cuales ha logrado facturar grandes sumas de dinero.

‘Coming soon’ o cómo generar la sensación de escasez

Zara incluye productos dos veces por semana, por ello, la sección ‘Última semana’ de la tienda online (en las tiendas físicas las nuevas incorporaciones no están tan claramente definidas) sea una de las más atrayentes para las fanáticas de la marca.

Cabe resaltar que en este apartado es común encontrar productos que no se encuentran disponibles en ninguna talla, pero ¿cómo es posible que se agoten tan rápido? La respuesta es porque aún no se encuentran a la venta, pero al ver la prenda el cliente tiene esa sensación de escasez y hace que quiera ir a la tienda.

Según declararon desde Zara S Moda, esta sección de la página web sirve como un escaparate, en el que se exponen prendas que luego llegan a la tienda como adelanto. En este sentido, la web incluye un servicio que te avisa por correo electrónico cuando la prenda está disponible.

zara

Fuente: S Moda

 

‘Back soon’: productos que regresan cuando el cliente los considera perdidos

Muchas veces los compradores no encuentran su talla, sin embargo, la prenda que querían regresa a la tienda luego de un tiempo. ¿Cómo se explica eso? Cuando un producto está agotado en la tienda online aparecerá la etiqueta ‘out of stock’, mientras que en algunas ocasiones se debe esperar a que se reponga y se verá la etiqueta ‘back soon’.

En el primer caso, según afirman desde la marca, no hay posibilidad de que consigas hacerte con él (al menos en la web, ya que el almacén de Zara.com es independiente al de las tiendas). En el segundo si es posible.

Desde Zara declararon: “A veces se pone a la venta una primera tirada porque no llega todo el stock a la vez y nos interesa sacarlo ya. Suele pasar con prendas que son ‘muy tendencia’ y que tenemos prisa por mostrar porque ‘es su momento’. Después ya irá llegando el resto del stock y se va reponiendo”, afirman. “Pero en ningún caso repetimos un artículo agotado”, indicaron.

Lee también: Zara desplaza a Desigual como marca española de moda más valorada

Otra de las estrategias es tomar patrones de prendas que han tenido un gran éxito y cambiar algunas características como el color y el corte para volver a lanzarlas la próxima temporada. “Es cierto que nuestros equipos de producto pueden diseñar prendas similares a las que se han agotado, basándose en las tendencias que más les interesan a nuestros consumidores”, confirman desde Zara”.

Asimismo, Zara ha empezado a duplicar la misma prenda en su web, probando con otras modelos para que si la pieza no se vende bien, quizás resulte más atrayente en el cuerpo de otra chica con diferentes características.

zara

Fuente: S Moda

Diversidad en diseños, tallas y colores

Los tiempos cambian y cada vez los colores y diseños son vistos de otra manera. Los límites entre colecciones femeninas y masculinas están desapareciendo, por ello, Zara ha apostado a lo grande con su colección “ungendered”, además presentar su ropa en talla hasta la XXL.

diversidad

Fuente: S Moda


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 - ¿Qué estrategia sigue Zara para que sus productos sean atractivos?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué estrategia sigue Zara para que sus productos sean atractivos?
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas