Carsa, El Gallo Más Gallo y Marcimex se han aliado para crear Integra Retail, el nuevo grupo especializado en venta minorista de electrodomésticos del Perú que se convierte en el segundo retailer más grande del país con cobertura en el mercado peruano.
El holding anunció que esta fusión permitirá el despegue de sus operaciones a partir de enero del 2020 y sumará un volumen de ventas de S/ 450 millones entre las tres marcas que conforman su operación. Asimismo, esta fusión mantendrá en operación 160 tiendas en Lima y en el interior del país.
LEE TAMBIÉN: Perú: Carsa, Marcimex y El Gallo más Gallo se fusionan
Cabe precisar que las tres cadenas tendrán entre 8% y 10% del market share en el Perú. Asimismo, el grupo estima que sus ventas en Lima incrementarán en un 60% o en un 70% en los próximos tres años, lo cual se traduce en llegar a un market share de 13% o 14% al 2022.
El gerente general de Integra Retail, Jesús Huamán Mosqueira, sostuvo que el nuevo grupo minorista busca encontrar sinergias dentro de una operación, y luego adecuar cada una de las cadenas con una propuesta de valor segmentada con cara al 2021. Asimismo, planea aumentar su presencia en Lima y busca consolidar sus seis marcas propias.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
La estructura operativa de la empresa cuenta con más de 2,500 empleados en todo el país y su plan estratégico es mantener un crecimiento en los próximos años para liderar el mercado. Para ello, Integra Retail se ha marcado como objetivo prioritario integrar sus procesos a nivel organizacional y cultural de las tres marcas.
EL GRUPO CONCENTRARÁ SUS ESFUERZOS EN CANAL ECOMMERCE
A través de su oferta de valor priorizarán la buena experiencia del cliente y un fuerte foco en el canal online, así como rentabilizar la operación y la optimización de recursos e infraestructura de las tres empresas. “Ofreceremos a los hogares y consumidores un ambiente de compras que maximice la experiencia, además de productos de calidad con precios competitivos, cuyo único objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los peruanos”, afirmó Huamán Mosqueira.
Con motivo del anuncio del nuevo grupo, el directivo de la compañía resaltó el potencial de la nueva empresa como valor diferencial en el mercado y señaló que “despegaremos como el segundo retailer más grande especializado en electrodomésticos a nivel nacional, pero nuestro objetivo es liderar el mercado en los próximos años”.