Internacionales
Monday, 25 de June del 2018

¿Qué estrategias prepara el nuevo CEO de Starbucks para crecer en el mercado?

Nuevo CEO de Starbucks

La cadena de cafeterías más grande del mundo realizará una renovación en sus bebidas con tendencias más saludables e incursionará con mayor fuerza en el ecommerce.

Starbucks, la cadena de café más grande del mundo, será comandada por Kevin Johnson, el nuevo CEO que trabajará en la innovación de bebidas con tendencias más saludables y en la incursión del canal digital. Asimismo, el líder de la franquicia tendrá un plan de reorganización de sus tiendas físicas para invertir con más eficiencia.

De acuerdo a medios estadounidenses, en la actualidad Starbucks está siendo golpeada en sus ventas debido a que sus tradicionales bebidas ya no tienen mucha aceptación por sus consumidores. Asimismo, sus locales están reportando bajos rendimientos, por lo cual prevé cerrar 150 el próximo año en Estados Unidos, publicó Expansión CNN.

LEE TAMBIÉN: Starbucks cerrará 150 locales en Estados Unidos en el 2019

Sin embargo, esta realidad podría llegar a su fin con la nueva gestión de Kevin Johnson, quien reconoció el bajo desempeño de la marca en el mercado estadounidense, luego de participar en el evento The Oppenheimer 17th Anual Consumer Conference.



Johnson cree que uno de los problemas de Starbucks es que los clientes han abandonado los frappuccinos debido a que se han vuelto más conscientes de su salud. Las ventas de frappuccinos cayeron 5% en el 2016 y 4% en el 2017. Y este año, la tendencia continúa.

Para contrarrestar esta caída de ventas, la marca está vendiendo bebidas frías con bajo contenido de azúcar, como té helado y capuchinos de espuma fría. “Comercializar bebidas más saludables podría ayudar a provocar un cambio radical en su negocio”, precisa Nick Setyan, analista de restaurantes de Wedbush.

starbucks mexico mermaid frappuccino - ¿Qué estrategias prepara el nuevo CEO de Starbucks para crecer en el mercado?

ESTRATEGIA DIGITAL PARA AUMENTAR VENTAS

Por otro lado, el nuevo CEO de Starbucks está apuntando a una estrategia digital que aumente sus ventas con nuevos sistemas de pago. De esta manera, la marca busca abrir una línea de comunicación digital con más clientes, donde además incorpora su programa de lealtad y beneficios: Starbucks Rewards.

LEE TAMBIÉN: Howard Schultz dejará Starbucks para tentar ser el próximo presidente de EE.UU.

En la actualidad, Starbucks cuenta con 15 millones de miembros activos dentro de su programa Starbucks Rewards, el cual permite ordenar y pagar a través de una aplicación móvil. Según datos de la empresa, esto ha significado un crecimiento del 13% en las ventas desde que se puso en marcha dicha aplicación.

INVERSIÓN EN TIENDAS FÍSICAS CON EFICIENCIA

Pese a que la cadena de cafeterías anunció la semana pasada que cerraría 150 locales con bajo rendimiento en Estados Unidos, Kevin Johnson informó que la empresa todavía planea abrir unas 400 locales más el próximo año; sin embargo, estos nuevos puntos de venta será ubicadas estratégicamente.

starbucks reserve - ¿Qué estrategias prepara el nuevo CEO de Starbucks para crecer en el mercado?

“Estamos apuntando a mercados correctos, las geografías correctas con estas nuevas tiendas. Nos enfocaremos a expandir nuestras tiendas en nuevas áreas, por ahora, la mayoría de cafeterías en Estados Unidos están en la costa y áreas urbanas”, indicó Johnson en la conferencia.

En los próximos dos años, Starbucks también planea abrir cuatro roasteries más en todo el mundo (actualmente solo cuenta con dos) y un puñado de tiendas de concepto de Reserve, algunas de ellas con panaderías Princi, informó CNN Expansión.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía Revista Forbes.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 7 - ¿Qué estrategias prepara el nuevo CEO de Starbucks para crecer en el mercado?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas