Internacionales
Lunes, 25 de Septiembre del 2017

Las estrategias omnicanal permiten a las empresas maximizar la experiencia del consumidor

estrategia-omnicanal (1)

El objetivo de desarrollar estrategias y tácticas de marketing, es que estén enfocadas en ofrecer una mejor experiencia al consumidor.

 

“Una estrategia omnicanal permite a las marcas conocer a sus compradores y necesidades, pensar en el contexto en el cual se realiza el consumo del producto y, lo que compran y cómo lo compran. De esta manera, las empresas pueden identificar los puntos de contacto que tienen para maximizar su experiencia de compra”, señaló Carlos Altieri, vicepresidente de Emerging Latam Nielsen Argentina.

Para el ejecutivo, el objetivo de desarrollar estrategias y tácticas de marketing es que estén enfocadas en ofrecer una mejor experiencia al consumidor, independientemente del canal de contacto con la firma.

“Hoy en día no se vende productos ni marcas. Debemos de pensar en la venta de un servicio y ofrecer la solución a algo, de esta manera, salimos de la lógica repetitiva. A partir de ello es que innovamos”, indicó Altieri.

Asimismo, el directivo de Nielsen comentó que “la innovación es una fuente de crecimiento y uno de los pocos caminos que quedan ante un contexto desafiante y de cambios constantes. Es una herramienta que permite a la empresa adaptarse y dirigirse a nuevos consumidores a través de formatos diferentes y lugares de interacción”.

LEE TAMBIÉN: “Una mejor experiencia omnicanal atrae a más consumidores en temporada de fiestas”

Carlos Altieri VP Emerging Latam Nielsen Argentina 1024x681 - Las estrategias omnicanal permiten a las empresas maximizar la experiencia del consumidor

Foto: Carlos Altieri, vicepresidente de Emerging Latam Nielsen Argentina.

“Las compañías deben estar preparadas para ganar en un mundo donde el camino de la compra está cada vez más digitalizado. Es necesario renovar las estrategias para que sean parte de un mundo digital y que puedan adaptarse a las poblaciones jóvenes que ya están empezando a acelerar”, dijo Altieri.

El ejecutivo afirmó en el marco de la quinta conferencia del Top Marketing Program, organizada por la Sociedad Peruana de Marketing, que “en los próximos 10 años, 4 de cada 10 consumidores serán nativos digitales y no uno cualquiera”.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Las estrategias omnicanal permiten a las empresas maximizar la experiencia del consumidor

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas