No hay ningún método infalible para aumentar el tráfico hacia tus ubicaciones físicas y online, ya que cada comercio es diferente y cada situación es única.
Los folletos y los catálogos en papel suelen utilizarse para impulsar el tráfico local y aunque pueden resultar eficaces para aumentar la afluencia de público a las tiendas, según los resultados de un informe de Google, no ofrecen un retorno de la inversión tan alto como las alternativas digitales.
No obstante, tras la pandemia, estos principios básicos pueden servir a todas las marcas.
- Adopta una visión integrada de los distintos canales: los medios offline generan tráfico digital y los medios online, tráfico físico. No pienses que la publicidad online solo genera tráfico digital, o que las vallas publicitarias solo aportan tráfico físico.
- Tu canal de comercio electrónico necesita una inversión en marketing para ser eficaz: si haces publicidad de forma continuada, tu marca logrará captar la atención de los consumidores y convertirse en “top of mind”. Las marcas que quieren recibir un flujo constante de tráfico online deberían intensificar su publicidad.
- Usa soluciones automatizadas para llegar a los clientes de forma eficaz: un solo anuncio bien colocado puede traducirse en una venta. Para que tus anuncios se muestren a las personas adecuadas en el momento oportuno, debes usar una solución de publicidad automatizada. Aprovecha todo el potencial que ofrecen estas soluciones para llegar a tus clientes.
- Replantéate las inversiones en publicidad tradicional: Diversos estudios de Google han revelado que los folletos y catálogos impresos proporcionan un retorno de la inversión relativamente bajo, mientras que los canales digitales como el marketing en redes sociales o el marketing en buscadores son métodos muy eficaces para llamar la atención de los consumidores y atraer tráfico a las tiendas físicas.
Tras la pandemia, cuando los consumidores vuelvan a las tiendas, los comerciantes necesitarán ubicaciones cómodas para generar tráfico. Por lo tanto, la ubicación es clave.