Según un estudio realizado por los investigadores y profesores de economía, Drazen Prelec y George Loewenstein, señalan que cuando el pago del consumidor no cubre con la cuota por falta de efectivo, genera al cliente un fastidio y la mala experiencia lo relaciona con la imagen de la empresa.

Esto al parecer podría acabar. Las compañías están optando en usar nuevas estrategias creativas para pagar, con el fin de mejorar el sistema de pago y comodidad de sus clientes.

La primera estrategia es el pago adelanto mediante un programa de membresía.

Está demostrado que con la membresía, la empresa genera mayores ventas. Los consumidores han percibido que con las cuotas de afiliación se ahorra más. Además, se estima que un promedio de 7 personas al día se unen a este medio de pago adelantado.

Un ejemplo es la cafetería de Nueva York, ‘Fair Folks & a Goat’, que por US$ 35 dólares al mes, los clientes obtienen bebidas ilimitadas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo viene incrementándose la adopción de pagos móviles en América Latina?

La segunda estrategias es el sistema de honor, el cual radica en que el consumidor deje en una caja de dinero en efectivo el pago por lo adquirido sin necesidad de pasar por el contador.

Esta técnica, permite que el público disfrute de su compra y este agradecido por la confianza dada. El proceso de pago es amigable y en muchas ocasiones los clientes dejan más dinero del debido.

Por último, la tercera estrategia se trata de los pagos en forma de donaciones.

La empresa estadounidense ‘Yoga To the People’, es una de las compañías que usan este método en todas sus sedes en Estados Unidos. La estrategia consiste que al finalizar la clase de yoga, los profesores piden a los estudiantes depositar su donación en una caja de dinero.

Según una investigación sobre ‘La psicología y las donaciones benéficas’, este modelo es eficaz en los grupos sociales, ya que si una persona ve a otra donar lo más probable es que repita.

El éxito de las donaciones ha generado a que ‘Yoga To the People’ abra más locales.

Las empresas deben considerar estas tres estrategias para mejorar la experiencia de pago de sus clientes, sea cambiando su modelo de negocio o el método de pago. Ello generaría tener más consumidores y mayores ventas.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Dejar un comentario