Internacionales
jueves, 21 de septiembre del 2017

¿Qué estrategias alistaría Sodimac ante reacción de Home Depot en México?

Sodimac y Home Depot

El holding chileno Falabella junto a la firma minorista Soriana están preparando un arribo exitoso de Sodimac en el mercado mexicano para el 2018.

Falabella, una de las cadenas minoristas más grandes de América Latina, ya prepara su plan para anticiparse a la reacción del líder en el segmento de mejoramiento del hogar, el estadounidense Home Depot, previo a su arribo al mercado mexicano este 2018.

“Falabella espera una reacción del líder Home Depot, pero confía en que puede tener éxito, ya que con su socia Soriana, una de las mayores minoristas en México, están preparando los planes de Sodimac antes de su arribo al mercado azteca”, recogió Morgan Stanley en un informe a clientes, dado a conocer por Valor Futuro.

LEE TAMBIÉN: Falabella critica a firmas internacionales de ecommerce por generar “competencia desleal”

Según Morgan Stanley, Falabella está trabajando para obtener permisos para sus dos primeras tiendas en México, y las expectativas continúan para que sean inauguradas terminando el 2018. El plan del retailer es contar con 20 tiendas en México para ser rentable, publicó Diario El Mercurio.



En un plano más general, otros datos operativos entregados por el retailer fueron que actualmente más del 50% de las ventas online de Falabella son a través de click-and-collect, lo que impulsa el tráfico en las tiendas y reduce los costos de envío a los clientes. Esta estrategia podría servirle muy bien al retailer chileno para captar mayor número de usuarios o atraer a los clientes de Home Depot.

sodimac-chile

Sobre su estrategia, el banco señaló que en un ambiente competitivo en el segmento de supermercados en Chile, Tottus se mantiene centrado en su oferta de precios, haciendo algunos esfuerzos con las marcas propias, y posicionándose como un supermercado local de tamaño mediano, diferente a las grandes cajas de los principales competidores.

Morgan Stanley también sostiene que Falabella mantiene el monitoreo de su carteras de crédito, tomando medidas para ajustar los riesgos. Sin embargo, dice que los niveles actuales no son preocupantes, ya que están dentro de un rango razonable y contralado. Cabe precisar que esta información se dio a conocer en el marco de la 20º Conferencia Anual de Latinoamérica que organizó el Banco de Inversión Morgan Stanley en Londres.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - ¿Qué estrategias alistaría Sodimac ante reacción de Home Depot en México?

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas