Como parte de su plan de sostenibilidad, la división de supermercados de Cencosud en Perú -operadora de las marcas Wong y Metro- viene realizando una serie de iniciativas para reducir el impacto del calentamiento global al planeta.
Es por ello que Wong se convirtió en la primera cadena de supermercados en Latinoamérica en ser miembro de GLOBAL G.A.P, la certificadora líder a nivel mundial que garantiza la inocuidad alimentaria de productos agrícolas y de acuicultura.
Asimismo, buscando brindar más confianza sobre la calidad de sus productos, Wong desarrolló Suku, un aplicativo que, mediante el blockchain, le garantiza al cliente las buenas prácticas en los procesos y la calidad de las carnes Wong Premium.
LEE TAMBIÉN: Supermercados Wong: Blockchain, una herramienta para fidelizar al cliente
Otras de las iniciativas que destaca es la campaña “Envases amigables con nuestro Perú”, que fomenta la economía circular a través del reciclaje de las bandejas de plástico PET. También, ha innovado en las presentaciones de productos, incorporando materiales ecoamigables y reciclables.
Por ejemplo, las espinacas y coliflores están envueltas en hojas de bijao, cañitas de hierba luisa, y las manzanas y paltas son exhibidas en cartón, un material reciclable.
Asimismo, se resalta iniciativas orientadas a reducir progresivamente el consumo de plástico de un solo uso, como “No te pido imposibles, usa bolsas reutilizables”, “Miércoles sin bolsas”, “Menos plástico, más vida”, entre otras.
ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD
La cadena de supermercados Wong cuenta con envases PET hechos con 30% de material reciclado y apuntan a llegar al 50% para el primer semestre del 2020. Y para el 2023, el 100% de sus frutas, verduras y productos de acuicultura contarán con la certificación Global G.A.P.
En el 2019, Cencosud realizó el primer Corso de Wong que fomentó el reciclaje de plástico. Asimismo, desde el 2017 hasta la fecha, Wong y Metro han disminuido el consumo de más de 44 millones de bolsas plásticas.
Wong es el primer supermercado en el Perú que se declaró libre de tecnopor y sorbetes de plástico. Y desde hace más de 13 años Wong incentiva el reciclaje con la implementación de estaciones de reciclaje de residuos de papel, plástico, vidrios, envases Tetra Pak y pilas.
Es importante señalar que Wong viene trabajando en disminuir el consumo de plástico de un solo uso y de otros materiales poco ecoamigables. Así, en el 2018 se convirtió en el primer supermercado que le dijo adiós al tecnopor y a las cañitas de plástico.
WONG Y SU APUESTA POR CAMPAÑAS CON PROPÓSITO
Integrar la sostenibilidad no es una tendencia, sino un compromiso que cada vez más empresas han asumido. Este mensaje lo potencia la nueva campaña de Wong que tiene como objetivo seguir promoviendo el cuidado ambiental y consumo responsable.
Ante ese objetivo, el reconocido surfista peruano Piccolo Clemente, tres veces campeón Mundial de Longboard, quien además mantiene un compromiso activo con la protección de los mares, es el nuevo rostro de de la nueva campaña de Wong.
“El mar es mi vida. Es donde aprendí a amar a la naturaleza. Estoy muy entusiasmado de ser parte de esta nueva campaña de Wong que contribuye a que seguir difundiendo la importancia del cuidado ambiental y principalmente de nuestros mares”, señaló Piccolo Clemente, quien se encuentra preparándose para participar en el Tour Mundial en Australia del 22 al 26 de Febrero.
El cuidado de nuestro país se rema entre todos, todos los días. En Wong también remamos por el Perú. #AmablesConElPerú #Wong pic.twitter.com/VA3gvQR1yu
— Supermercados Wong (@WongPeru) January 14, 2020
Esta campaña fue lanzada el viernes 3 de enero en televisión de señal abierta y cerrada y también incluye canales digitales, prensa, entre otros. La estrategia fue desarrollada por Trial 121 y la casa realizadora Espíritu.